Vistas a la página totales

lunes, 8 de septiembre de 2014

BLOQUEAN PROFESORES LA PINOTEPA-ACAPULCO ALTURA EL RETEN.


Pinotepa Nacional Oax., 08 septiembre 2014. Los más de cuatro mil maestros que integran el sector 02 de Pinotepa, de la sección 22,  seguirán intensificando las acciones de protesta contra el gobierno estatal por la falta de respuesta en el caso de la sección 59.

El día de hoy inició esta serie de actividades con el bloqueo de la carretera federal 200 en las vías  de esta ciudad a Puerto Escondido y hacia Acapulco,  y para mañana bloqueo a la altura del retén de la misma vía.
Como se recordará, desde el pasado jueves 28 de agosto, padres de familia de la comunidad de San Antonio Ocotlán, Cacahuatepec, simpatizantes de la sección 22, se apropiaron de la telesecundaria que estaba en manos de la sección 59, lo cual suscitó un enfrentamiento por el inmueble.


Por lo que, el sector 02, que lidera la profesora Isabel García Velasco, determinaron bloquear la entrada a la población de San Antonio, en el entronque de la carretera federal, para pedir la intervención del gobierno del estado y solucionar este conflicto magisterial.
Sin embargo, al no existir la capacidad resolutiva tanto de las autoridades gubernamentales como de las educativas, en una asamblea sectorial ampliada el día 04 de septiembre, se determinó intensificar las acciones de protestas con la finalidad de exigir una inmediata solución y evitar algún tipo de enfrentamiento.
Ante esta situación, el día de ayer domingo, llegaron a esta ciudad autoridades del IEEPO y de la Secretaría General de Gobierno, los cuales han mantenido una reunión con representantes del sector 02, la cual, se ha extendido hasta altas horas de la noche de este día.
Por ello, a partir de hoy, los trabajadores de la educación, suspendieron labores para intensificar sus protestas que continuará el día de mañana con el bloqueo de la carretera costera a la altura del retén, para impedir la circulación vehícular a esta ciudad.


La Casa de la Cultura de esta ciudad, se convirtió en el recinto de las negociaciones entre las partes involucradas, las cuales hasta este momento, no dado acuerdo alguno, por lo que, en una convocatoria girada esta noche se llama al magisterio sectorial ha intensificar las acciones de protesta.
La convocatoria, explica que por las noches se mantiene un grupo de maestros en la afueras del inmueble, que es el icono de la cultura pinotepense, para "coberturar" la mesa de negociación comenzando a la siete de la noche y terminando  a las siete de la mañana del siguiente día.
Además, se lee que el día de mañana martes se convoca a un bloqueo masivo en el retén salida a Acapulco así como en la entrada a San Antonio Ocotlán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario