Vistas a la página totales

martes, 9 de septiembre de 2014

Se fortalece en el Distrito de Juquila el Programa de Entrega deUniformes y Útlies Escolares.

8 septiembre 2014
 La entrega de uniformes y útiles escolares, es parte de la política integral de asistencia social que ha puesto en marcha desde el inicio de su administración el Gobernador del Estado, GabinoCuéello a favor de la educación de las niñas y niños de Oaxaca, así lo dio a conocer el Coordinador del Módulo del COPLADE en Puerto Escondido, José Alberto Hernández Clemente, ante s de cien padres de familia que se dieron cita en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la Zona Escolar 148, ubicada en la Colonia San Miguel de Puerto Escondido en la Región de la Costa.


Con estas acciones de apoyo, se busca respaldar la economía familiar de los 88 mil estudiantes del Distrito de Juquila, que asisten a las 432 escuelas de los diferentes niveles educativos, promoviendo que las niñas y los niños continúen sus estudios y sean los uniformes y útiles un obstáculo superado por el gobierno, maestros y padres de familia.

Acompañando al Director de la Escuela Primaria, Prof. Paulino Ortiz Escamilla y del C. Guillermo García Carmona, Presidente del Comité de Padres de Familia, en la entrega de los vales correspondientes para la adquisición de los uniformes, el Coordinador del Módulo del COPLADE, hizo referencia a la suma de esfuerzos de todos los involucrados en el tema educativo refiriéndose a la obligación de los diferentes niveles de gobierno en otorgar espacios educativos dignos para que los estudiantes adquieran los conocimientos, de los docentes por estar actualizados en sus funciones académicas y de los padres de familia de atender la salud y atención de sus hijos.

José Alberto Hernández Clemente, reconoció el compromiso del Lic. Donaciano Ramírez López, responsable regional del programa, por su esfuerzo de estar en coordinación con los docentes de los planteles para dar seguimiento a la recepción, almacenamiento y entrega puntual de los beneficios del programa.

El gobierno municipal de San Pedro Mixtepec, estuvo representado por el Prof. Juan de Esesarte, Subdirector de Educación del H. Ayuntamiento que encabeza Antonio Aragón Roldan, quien reitero su apoyo al Gobierno del Estado, a los docentes y padres de familia para continuar trabajando de manera coordinada en favor de los estudiantes de la región, ya que el Cabildo ha otorgado la bodega donde se almacenan los recursos del programa en la Región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario