Vistas a la página totales

viernes, 12 de septiembre de 2014

Revelan Crisis en Transportes Alta Mar.


Pinotepa Nacional Oax., 12 septiembre 2014. Juvencio García Hernández, supervisor regional de la empresa de Transportes Autobuses Costeños Alta Mar, dio a conocer, en días pasados en esta ciudad que, sufren  una sus peores crisis económica.
Durante una reunión con autoridades del transporte en esta ciudad, dijo que los ingresos de la empresa por concepto de servicios de viajes han ido a la baja considerablemente, ya que los pasajeros buscan otras alternativas para viajar.

Aunado a esto, explicó que la otrora Estrella Blanca, sufrió cambios administrativos y económicas, por lo que, se crearon nuevas empresas como el caso de los Autobuses Costeños Alta Mar , que solo pueden ofrecer sus servicios en la costa chica de Guerrero y Oaxaca y el Distrito Federal.
No podemos entrar a otras zonas porque está prohibido ya que otras líneas de trasporte están posesionadas para ofrecer el servicio”, por lo que esta situación acrecienta la crisis.  Algunos lugares a donde llega llega esta linea de trasporte son Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, Marquelia, Acapulco, Chilpancingo, Cuernavaca y el D.F.

Explico García Hernández, que otra de las causas de la crisis en la empresa han sido los frecuentes asaltos a los autobuses, ya que no cuentan con capacidad para sustituir las unidades, por lo que, tienen suspender corridas sin previo aviso.
Al darle a conocer sobre la queja de las personas que han sido víctimas de los asaltos, que no se les reembolsa sus pertenencias ni el efectivo, dijo que, “no podemos ayudarlos más, sino solo con trasladarlos a sus respectivos lugares, ya que no contamos con los recursos económicos para pagarles, si lo tuviéramos claro que lo haríamos”.
Dijo, también, que otra causa de esta crisis es el auge de transporte “pirata”, que viajan a discreción desde cualquier parte de la costa chica de los dos estados, sin que las autoridades federales intervengan, ya que no cuentan con las condiciones establecidas para ofrecer el servicio de trasporte público.
Mencionó que por el momento, gracias a la respuesta de las autoridades municipales y del  estado de Oaxaca, han disminuido los asaltos en esta zona, por lo que, se está pidiendo la intervención en el vecino estado de Guerrero para que los pasajeros viajen con la completa seguridad hacia sus destinos.
Transportes Costeños Alta Mar cuenta con autobuses de primera calidad; “son unidades nuevas que tienen las mejores condiciones para que las personas tengan un viaje placentero hacia cualquier parte de la Costa Chica y la Ciudad de México”.

1 comentario:

  1. Pésimo servicio no llegan a la.hora q es compré boleto de pinotepa a la xd Acapulco y es más se una hora de retraso y nadie de la empresa o ventanilla dice nada es 22 julio 21

    ResponderBorrar