Vistas a la página totales

domingo, 28 de septiembre de 2014

Confirman plantas de acopio de leche en Pinotepa.


San Miguel Tlacamama Oax., 28 septiembre 2014. Francisco Gurria Treviño, subsecretario de Ganadería de la SAGARPA, confirmó hoy, durante la inauguración de la expoferia ganadera de esta población, la instalación, en breve, de dos centros de acopio para los pequeños productores de leche.
Dijo que el compromiso del secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez Martínez, es dar respuesta a las prioridades de los ganaderos del estado, por lo que, la instalación de estos centros de acopio, de las cuales una estará en Pinotepa Nacional y otra, posiblemente, en esta población, se realizará en la mayor brevedad posible.
Explicó que en las oficinas de la coordinación general de ganadería, se han analizado las prioridades que el delegado en Oaxaca, Manuel García Corpus, ha dado a conocer, tanto en las oficinas centrales de la SAGARPA como con el secretario Martinez y Martinez, y se le ha dado respuesta inmediata a los ganaderos de la costa.


La leche llegará en buenas condiciones, ya que el recorrido será mucho menor que llevarla hasta el centro de acopio de Liconsa hasta Río Grande, por lo que, la leche, estará libre de acidez y con mejores temperatura y será trasladada en una pipa para que se mantenga sin cambio alguno hasta llegar a su destino.
De esta manera, redundará en que los productores tengan ganancias netas, porque no tendrá descuentos ni castigos debido a que la cantidad y la acidez no sean mayores, por lo que, cada semana se verán beneficiados los productores de leche.
Habló también de que se han dado nuevos elementos en el sistema ganadero, gracias al crecimiento que se ha dado en todo el país, por lo que, se tiene la condiciones para que los diputados federales sean generosos con el presupuesto para el próximo año, de tal manera, que se puedan atender los planteamientos de los ganaderos sin contratiempos.


Mencionó que una de las prioridades del secretario de la SAGARPA es mejorar la infraestructura y equipamiento que, en esta región, se ha realizado un esfuerzo que se está traduciendo en el trabajo coordinado entre la federación y el gobierno estatal, a través de los equipos de ordeñadora, cercos eléctricos, basculas, corrales, molinos y el mejoramiento de las queserías así como la capacitación a los jóvenes productores, dándoles herramientas adicionales para mejorar los ingresos a través de la transformación de los productos que se generan en el campo.
Invitó a los ganaderos para que el próximo año, hagan llegar sus proyectos, en los primeros meses del año, de tal manera que les puedan dar seguimiento, antes de que lleguen las lluvias, para tener disponibles los equipos y la capacitación pertinente.
Sin duda, también, la instalación de los centros de acopio de leche, ha sido una gestión persistente de Carlos Ramos Aragón, diputado local de este distrito, reconocieron los ganaderos que se dieron cita a esta expo feria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario