Vistas a la página totales

martes, 30 de septiembre de 2014

ABANDERAN A REPRESENTANTE DE LA UNTA EN PINOTEPA.


Pinotepa Nacional Oax., 30 septiembre 2014. Pedro Sánchez García fue abanderado el pasado sábado,en esta ciudad,  como representante en la costa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.(UNTA).
Ante la presencia de Alvaro López Ríos y de Joel García, lideres nacional y estatal respectivamente, se le entregó la bandera de la UNTA, el cual simboliza la representatividad en la costa de miles de trabajadores que hacen producir el campo.
La UNTA es una organización de izquierda que lucha por el derecho y el bienestar de los sectores agrarios del país;  en este sentido se destacan por exigir al gobierno los recursos para la producción y de viviendas.


Previo al abanderamiento, fue inaugurada la oficina regional de la UNTA en el lado oriente de esta ciudad, en dónde el líder nacional destacó que “somos gente trabajo, yo no doy discursos porque me gusta estar cerca de la gente para conocer sus necesidades”.
Destacó que esta organización, está creciendo en todo el país, y que desde hacía meses, se le había pedido que se estableciera una oficina en esta región, por lo que, ante la urgencia de atender a los campesinos, se le dio seguimiento para su funcionamiento.
Dijo que cualquier persona puede ser miembro de la UNTA, solo “pedimos que sean gente de trabajo, que no le tengan miedo a los retos y a las exigencias de nuestra organización; y sobretodo, a la lucha que tenemos por mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas”.


Durante el abanderamiento y la inauguración se dieron cita campesinos del distrito de Jamiltepec, entre los que destacan la poblaciones de Tapextla, Lo de Soto, Jamiltepec, Tetepec, San Lorenzo, el Ciruelo, Collantes, Jicayán, Morelos entre otros, los cuales atestiguaron que la UNTA, ha llegado para impulsar el campo.
Asimismo, se destacó la presencia de la señora Cecilia Rivas Márquez, presidenta de la Fundación Gabriel Yglesias, quien reconoció la labor de gestoría de Pedro Sánchez, y auguró que la UNTA tendrá a un líder que trabaja por el beneficio de los más desprotegidos, en este caso, de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario