Vistas a la página totales

miércoles, 13 de agosto de 2014

VOLCADURA DE CAMIONETA DE PASAJE DEJA LESIONADOS.


Pinotepa Nacional Oax. 13 agosto de 2014. Una camioneta del transporte público, marca Nissan,   que venía de Corralero a esta ciudad, se volcó en el paraje la Cuesta esta mañana, la cual, dejó al menos  diez personas con lesiones menores y dos de gravedad.
Los hechos se dieron al filo de las diez de la mañana cuando, la unidad del servicio público quiso evadir,en el kilometro 9,  a una camioneta Ford, F150 con placas KY-92-545 del Estado de México, la cual, invadió el carril izquierdo porque derrapó, debido a lo mojado del tramo carretero que está en rehabilitación.


La unidad de pasaje, que era conducido por Noé Vázquez, trasladaba a mujeres y niños a esta ciudad para el cobro de Oportunidades, por lo que, en su mayoría fueron los menores quienes sufrieron golpes así como dos mujeres embarazadas, que por la gravedad de su estado, las trasladaron autos particulares al Hospital Regional.
Raúl Carro, originario de Pinotepa de Don Luis, conductor de la unidad de motor color rojo, y quien se trasladaba con sus familiares a la Playa, explicó que debido a lo mojado del tramo, perdió el control y derrapó, por lo que al invadir el carril, golpeó, levemente, a la pasajera, lo cual provocó que se resbalarán los neumáticos y se volteara con todos los pasajeros a bordo.


Los nombres de las lesionadas, todos de Corralero,  son María Alejandra Hernández Lopez, Gerardo Colón Hernández, Elisea Alavez García, Reyna Castañeda, Cupertina de la Rosa, Cira Marcial Quiterio, María del Carmen Vargas Guerrero así como Maximiliana Colón y Natalí de la Cruz Sánchez las cuales por embarazo, fueron trasladas de inmediato a esta ciudad.
Elementos de Protección Civil del este municipio, auxiliaron a las lesionadas y las trasladaron al Hospital Regional para sus atención así, también, a la camioneta  para evitar daños mayores. De igual manera, los elementos de la Policía Víal, hicieron acto de presencia para deslindar responsabilidades.


Cabe destacar que la Carretera a Corralero está en rehabilitación, por lo que, la empresa en turno, ha implementado señales de advertencia en los tramos que se están reparando, pero debido a las lluvias de los últimos días, se ha mantenido mojado, lo cual, la ha hecho más peligrosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario