Vistas a la página totales

lunes, 11 de agosto de 2014

Toman Centro de Salud en Piedra Blanca, Exigen cambio de Médico.

JURISDICCIÓN SANITARIA 04 “COSTA” 
PERTENECIENTE A LOS SERVICIOS DE SALUD
DE OAXACA (SSO)
P R E S E N T E.

Los que suscribimos, ciudadanos radicados en la agencia de Policía de Piedra Blanca, Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, y que firmamos en hoja anexa, nos dirigimos a esta dependencia, para exponer lo siguiente:

ÚNICO: Hacemos del conocimiento de ustedes, que la doctora ADALI ROSALES RENDÓN, encargada de atender la salud pública de la agencia a la que pertenecemos, incurre en diversas violaciones a nuestro derecho a la salud, además de cometer actos de evidente negligencia médica como son:

- BRINDA UN TRATO DISCRIMINATIVO: Ya que esta doctora, al parecer por simpatizar con un partido político, solo atiende a quienes se identifiquen como miembros de dicho partido, es decir, si eres del PRD te atiende, si no acreditas serlo, te maltrata, te hace esperar y en ocasiones, no te atiende.

- ACTUACIÓN NEGLIGENTE PARA EL CASO DE URGENCIAS. Cabe referir que para el caso de urgencias médicas, no contamos atención médica, pues la doctora se niega a brindar el servicio si no es dentro del horario de 8 a 15:00 horas del día, negándose a atender a nadie más que los que lleguen dentro de ese horario, situación grave para el caso de urgencias médicas, pues en definitiva debemos trasladarnos a Pinotepa Nacional, que se encuentra a treinta y cinco minutos de distancia. Ahora por el contrario, si se presenta un enfermo de urgencia dentro del horario anteriormente mencionado, no lo atiende, con el pretexto de tener pacientes en la clínica. 

- DISTRAE SU HORARIO DE SERVICIOS, POR ANDAR METIDA EN LA POLÍTICA DE LA COMUNIDAD. Esta doctora, incluso ha cerrado la clínica, por irse a hacer paros, marchas y manifestaciones con la autoridad del pueblo, incumpliendo con la obligación para la cual fue contratada, desatendiendo la salud pública del pueblo.

- REALIZA COBROS POR LOS SERVICIOS QUE BRINDA

- COBRA CUOTAS A LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES.

- Es importante concluir que esta situación ha imperado desde su llegada a la comunidad, solo que no nos habíamos quejado porque siempre nos amenaza de darnos de baja del programa de OPORTUNIDADES O PRIVARNOS EN DEFINITIVA DE LOS SERVICIOS MÉDICOS SI LA DENUNCIAMOS, PERO YA ESTAMOS HARTOS.

Agradeceremos la inmediata atención que le presten al presente, de cuyo resultado dependerán las medidas que tomemos para el caso de no atender nuestra justa petición.

ATTE.
CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE PIEDRA BLANCA, LUCHADO POR NUESTRO DERECHO A UNA SALUD PUBLICA DE CALIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario