Vistas a la página totales

martes, 19 de agosto de 2014

SINDICALIZADOS DEL COBAO 03 CONTRA LA REFORMA LABORAL.

K
Pinotepa Nacional Oax., 19 agosto 2014.  Sindicalizados del sistema COBAO de esta ciudad se oponen a la reforma laboral en el rubro de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que se ha legislado desconociendo los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Mediante un boletín informativo, mencionan que para defender lo pactado en los contratos colectivos de trabajo, los sindicatos de la educación media superior del país conformaron un Frente de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior(FNOPDEMS).
Este frente nacional aglutina a todos los trabajadores de los subsistemas CECYTES, COLEGIOS DE BACHILLERES y CONALEPS del país, se constituyó oficialmente el pasado jueves 07 de agosto del presente año, fecha en que se dio a conocer a nivel nacional.
Por lo que, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca(SUTCOBAO),  externa su preocupación porque en las leyes secundarias se ha legislado desconociendo los derechos laborales de todos los trabajadores de la educación y lo mismo ocurre con su ejecución.


Señala, el boletín que, estos derechos que no son privilegios sino mandatos constitucionales ganados por todos los trabajadores del país mediante la lucha personal y sindical, cuyos principales postulados recogen los contratos colectivos de trabajo, son producto de negociaciones responsables.
Por ello, plantea la necesidad de que los contratos colectivos de trabajo se respeten en toda su integridad, en vista de que las relaciones de trabajo entre trabajadores y los organismos descentralizados, se regulan por el apartado A del articulo 123 constitucional y no por el B de dicho precepto como erróneamente se ha considerado en las convocatorias emitidas recientemente para nuevo ingreso.
Ante lo expuesto, como Federación, solicitaron se establezca una mesa de dialogo y negociación a la brevedad posible, que permita plantear las inquietudes y llegar al punto de encuentro entre las leyes secundarias de la reforma educativa y las normativas que consagran las condiciones laborales de los trabajadores que representan.
Asimismo, que se respete en su totalidad lo pactado en los contratos colectivos de trabajo de conformidad con la ley Federal del Trabajo y, de ser necesario, se establezcan mesas de trabajo para armonizar las leyes en materia educativa con los Contratos Colectivos de Trabajo.
Los trabajadores del SUTCOBAO aclaran que están de acuerdo con la aplicación de la Ley Federal del Trabajo pero no con la parte laboral que contiene la Ley General del Servicio Profesional Docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario