Vistas a la página totales

domingo, 31 de agosto de 2014

Sigue conflicto entre la Sección 22 y la 59 del magisterio en SanAntonio Ocotlán.


San Juan Cacahuatepec Oax., 31 agosto 2014. Después del intento de desalojo, la madrugada de ayer sábado, por parte de los padres de familia que comulgan con la sección 59 contra los padres de familia de la sección 22 de la comunidad de San Antonio Ocotlán, el conflicto magisterial se agudiza.
El conflicto se dio porque los padres de familia de la sección 22, cansados de la división que existe en esta agencia a raíz del conflicto del 2006, cuando profesores de la sección 59 se apoderaron de la tres escuelas de la comunidad, decidieron, el pasado jueves, recuperar la Telesecundaria.
Según Roberto Pelaez García, padre de familia de la comunidad en conflicto y que apoya a la sección 22, explicó que después de que se posesionaron de las instalaciones de la Telesecundaria, la madrugada del ayer, fueron sorprendidos   por un camión tipo volteo que estaba tirando las mallas de la escuela, por lo que, se suscitó un pleito entre los dos bandos que no pasó a mayores.


Al no poder desalojarlos, el grupo disidente de padres de familia, determinaron bloquear la población a escasos 500 metros la entrada, por lo que, el sector 2 de Pinotepa, pidió la intervención de la Policía Estatal para resguardar a la población por cualquier conato de violencia.
Asimismo, los integrantes de este sector de la sección 22, pidieron la intervención de las autoridades del gobierno del Estado para solucionar este conflicto, que afecta tanto a los pobladores como el ciclo escolar en San Antonio Ocotlán.
Por ello, explicó, Isabel García Velasco, secretaria general del sector 2 Pinotepa del magisterio, que mientras no haya una solución real y contundente del Gobierno del Estado, se mantendrán bloqueando la entrada a esta población a la altura de la carretera federal por tiempo indefinido.


Dijo que ayer sábado, se llevó una mesa de diálogo con representantes del gobierno estatal,pero no hubo la capacidad de solucionar el conflicto, por lo que, para el día lunes 01 de septiembre, se programó otra mesa de trabajo con autoridades que vendrán de la ciudad de Oaxaca para dar respuesta a la demanda de recuperar las escuelas en poder de la sección 59.
Por el momento, se mantienen ambos bandos en calma, así como la circulación libre de la carretera federal Pinotepa-Tlaxiaco y,en San Antonio Ocotlán, elementos de la Policía Estatal resguardan a los pobladores por cualquier incidente de violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario