Vistas a la página totales

martes, 19 de agosto de 2014

RECIBE CERTIFICACIÓN NACIONAL COBAO 03 PINOTEPA.


Pinotepa Nacional Oax., 19 agosto 2014. Recibió el Plantel 03 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca de esta ciudad la Certificación por parte del Sistema Nacional de Bachillerato(SNB); es el segundo plantel que lo recibe, de los setenta que existen en el estado y se integra a los 400 a nivel nacional.
Durante la ceremonia de inicio de curso el día de ayer lunes, se dio a conocer que se llenaron los requisitos para que el plantel sea parte del SNB por los próximos dos años, con esto, indicó Elizabet Ramos Aragón, de la dirección académica del sistema COBAO en el estado, que “ el plantel cuenta con catedráticos y toda la infraestructura para ofrecer una educación de calidad”.


Los docentes están preparados y capacitados así como los planes de estudios se alinearon a la reforma integral de la educación. De igual forma, se da cumplimiento a la aplicación de los programas conforme a los procedimientos y metodologías acorde a la reforma educativa”, dijo Ramos Aragón.
Para que el COBAO 03 se integrara al SNB, se tuvo que pasar por un largo proceso de evaluación integral, el cual, inició cuando solicitaron ser parte del sistema, después tuvieron que comprometerse con el recurso que se destinó para la misma, ya que se cumplió con estándares de calidad y seguridad.
Además, para la certificación se tiene que contar con una mínima infraestructura, otro requisito que fue indispensable para ser parte del SNB. Con esto, el plantel de esta ciudad y el del Tule, son parte de los 400 planteles que han logrado su certificación a nivel nacional. Por lo que, el sistema de Colegios de Bachilleres del Estado, cuenta solo con dos planteles dentro del SNB.


El COBAO 03 entró al primer nivel de la certificación, que tendrá una duración de dos años, por lo que al término del tiempo establecido, volverá a solicitar una nueva evaluación, en donde las observaciones dadas en este nivel deberán ser subsanadas para poder permanecer en el nivel tres o si han logrado cubrir más requisitos, pueden recibir el nivel dos o el uno, que es la meta final del plantel.
La norma del SNB pide que al menos el 33 por ciento de la plantilla de catedráticos haya acreditado un programa de formación docente, que es un diplomado que cursan los maestros durante un año, lo cual, les acredita que su formación es adecuada a los planteamientos metodológicos y pedagógicos de la reforma integral.


Con lo cual, el plantel 03 ha cubierto los requisitos de la plantilla de docentes sin ningún problema, además de que, el SNB, vino a evaluar de forma personalizada, al menos a siete maestros durante durante la aplicación de la metodología en el salón de clases.
Otros planteles que se van a certificar durante este año son el 01 de Pueblo Nuevo, 07 de Tuxtepec, 12 de Nochixtlán, 32 de Cuilapan, 44 San Antonio de la Cal, 42 Huitzo y el 22 de Huatulco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario