Vistas a la página totales

viernes, 8 de agosto de 2014

Realiza Visita Urgente, el Secretario de Salud a Hospital de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 08 agosto 2014. Realizó una visita relámpago, hoy por la tarde,  el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, de esta ciudad, en donde pudo constatar su  problemática real así como su compromiso de resolverlo inmediatamente.
A petición de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud así como de la intervención de Carlos Ramos Aragón, diputado local de este distrito, el funcionario se dio cita, por espacio de una hora y media,  en este nosocomio.
Mantuvo pláticas con personal médico y de enfermería así como con los trabajadores sindicalizados, referentes al mejoramiento de todos los servicios para los derechohabientes.


Explicó, que debido a un paro laboral de la empresa que surte los insumos al Seguro Popular, se dio una contingencia en todos los hospitales del estado, por lo que de forma emergente, se realizó una compra, extraordinaria, para abastecer de medicamentos y material de curación a los nosocomios.
Mencionó, que ya se liberó el recurso federal para la construcción de un nuevo Centro de Salud, de diez núcleos básicos, que sustituirá al actual en esta ciudad.
Dijo, además, que el sector salud va por buen camino, ya que juntos, con el  Gobierno de Gabino Cue, de la federación  y  con el presidente municipal, Tomas Basaldú,  están implementando apoyos para la Salud de los Pinotepenses.


En este mismo sentido, Ulises Rodríguez Silva, delegado sindical del Hospital Regional, indicó que, con la visita de Tenorio Vasconcelos, se da por terminando el paro laboral que mantuvieron por una semana, ya que se abasteció de los insumos necesarios de forma inmediata.
Mencionó que la relación con el director del Hospital, Francisco García Serapio, ante esta contingencia, ha sido de equipo, ya que las dos partes están trabajando para brindar un servicio de calidad a los usuarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario