Vistas a la página totales

sábado, 2 de agosto de 2014

Primer Banco de Leche Humana se Inaugura en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax., 02 agosto 2014. El día de ayer se inauguró  el primer banco de leche humana  en el estado de Oaxaca, que tendrá su sede en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad y que servirá para combatir la desnutrición y  mortalidad infantil.
Cuenta con un equipo de alta calidad con el cual se procesará y conservará para su uso cotidiano, es decir, que será administrado a los niños en riesgos debido a diferentes circunstancias como la desnutrición, el abandono o la muerte de sus procreadoras.
Dicho acto contó con la presencia del autoridades de salud tanto del gobierno estatal y federal así como una representante del al Organización Panamericana de la Salud(OPS) además del H. Ayuntamiento de esta ciudad, los cuales coincidieron en que la leche materna es vital para el crecimiento saludable de los niños.
Silvia Guevara encargada estatal del programa de lactancia materna de los Servicios de Salud de Oaxaca, indicó que es el primer banco en el estado. “Es un centro especializado de leche donada que servirá para salvar las vidas de los niños prematuros y que no tengan la oportunidad de ser amamantados por sus madres”.
En este mismo sentido, Amalia Eliza, asesora Internacional de Salud de la OPS, dijo que este banco de leche, contribuirá a  mejorar la calidad de vida de los pequeños que no tengan las condiciones de ser amamantados, así mismo, expresó un reconocimiento a las autoridades de salud por este banco de leche humana, ya que esto promoverá y  fomentará  la lactancia materna.
Por su parte, Alicia Ramírez Tovar,  pediatra encargada del banco en el Hospital Pedro Espinoza Rueda, explicó que la leche será donada por aquellas madres que estén amamantando, posteriormente, se analizará para su procesamiento y su conservación.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario