Vistas a la página totales

viernes, 29 de agosto de 2014

Presentaron examen para recibir reconocimiento del ICAPET

 Pinotepa Nacional Oax., agosto 2014. El pasado fin de semana las instructoras del ICAPET de esta ciudad presentaron el examen ROCO(Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional), que cada año se realiza con la finalidad de recibir un reconocimiento de esta dependencia estatal.


Fueron dos exámenes, de la especialidad de Corte y Confección, que realizaron, alrededor de veinte mujeres, el primer examen fue teórico y el segundo, práctico. El examen práctico consistió en la hechura de una prenda, el cual, se llevó a las oficinas centrales en la ciudad de Oaxaca para su evaluación.
Las que aprueben el examen, recibirán un reconocimiento que las hará aptas para dar cursos de Corte y Confección en todo el estado de Oaxaca, “con este examen, se les valora la creatividad y el ingenio que son requisitos indispensables para esta especialidad”, dijo Ana Lilia Hernández López, evaluadora de ROCO.

Realizaron el examen, además de las instructoras del ICAPET Pinotepa, alumnas del CEBA-CEDEX, las cuales tienen la oportunidad de participar por la asignatura que reciben en esta institución de educación técnica.
Cada año, explica Ana Lilia Hernández López, instructora de corte y confección y evaluadora de ROCO del ICAPET en el estado, se lleva a cabo este examen, en el cual pueden participar todas las personas que tengan conocimientos de Corte y Confección sin distinción alguna.
Toda la información sobre el examen, esta disponible en el ICAPET de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario