Vistas a la página totales

jueves, 14 de agosto de 2014

PATRULLAJES POR MICRORREGIÓN SERÁN COORDINADOS DESDE C2 COSTA

** 46 millones 460 mil pesos, inversión realizada en construcción y optimización del C2 con tecnología de punta.

** 503 mil 255 habitantes beneficiados gracias a patrullajes coordinados desde el C2.

El  Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, define de manera conjunta con los municipios, las estrategias necesarias que garanticen la paz y tranquilidad en cada localidad oaxaqueña.


Bajo esta premisa, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, articulen acciones que garanticen las condiciones de paz y tranquilidad que la ciudadanía requiere; prueba de ello, es la celebración del cuarto Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia zona Costa-Istmo, misma que se llevó a cabo en Santa María Huatulco, contando con la participación de diez autoridades municipales, altos mandos federales y empresarios de la localidad.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública, expuso ante las autoridades la operatividad del Centro de Control y Comando (C2) mismo que se encuentra ubicado en la población de Bahías de Huatulco y con el que hoy, los uniformados colaboran en patrullajes e inteligencia policial, gracias a una inversión superior por los 46 millones 460 mil pesos, gracias a la tecnología de punta con la que cuenta.

La operatividad del C2, explicó Alberto Esteva, contará con la atención de emergencias durante las 24 horas, beneficiando a 43 municipios en las que hay instaladas 90 cámaras en favor de 503 mil 255 habitantes que hoy habitan en la Región Costa de Oaxaca.

El Centro de Control y Comando, cuenta ya con un servicio de radiocomunicación encriptado, red integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones y brindará servicio a los tres niveles de gobierno, consolidando así la coordinación entre las diversas autoridades.

Aunado a lo anterior, el C2, operará los 365 días del año y mantiene una estrecha interconexión a Plataforma México, lo que permite conocer en tiempo real la situación jurídica de las personas o de algún vehículo que pudiera estar envuelto en algún tipo de delito.

En su intervención, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; agradeció la iniciativa y capacidad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por la atención destinada en materia de seguridad, tanto en la evaluación y seguimiento que se da durante las jornadas de trabajo de los Gabinetes Regionales como en materia de desarrollo sustentable del turismo.

Destacó la importancia de contar con un C2  para el monitoreo de los principales accesos y avenidas de los municipios, lo que permitirá brindar más seguridad a la ciudadanía y a los turistas.

“Con la instalación del C2, disminuirá la delincuencia, pues al haber medidas de seguridad y cámaras, estás podrán ser ocupadas para la presentación de denuncias y que la autoridad de seguimiento puntual a cada uno de los problemas”, afirmó Pacheco Venegas.  

Durante el transcurso del Gabinete, mandos de la Policía Estatal expusieron la incidencia delictiva, resaltando que las acciones son generadas gracias a los más de 200 patrullajes por microrregión que realizan con los municipios aledaños en donde han podido detener a 10 personas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, nueve más ante el fiscal en turno y 45 personas a sus respectivos síndicos municipales. 

Cabe hacer mención, que derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en las microrregiones, se ha logrado el aseguramiento de ocho armas cortas, tres armas largas, cinco cargadores, 68 cartuchos útiles de diversos calibres, 13 bolsitas de hierba seca al parecer marihuana, tres bolsitas de crack y dos carrujos de marihuana.

Finalmente, la articulación de políticas de atención a los presidentes municipales, constituyen una visión democrática del Gobierno democrático que encabeza Gabino Cué Monteagudo, mismo que genera bienestar y paz en la sociedad oaxaqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario