Vistas a la página totales

jueves, 21 de agosto de 2014

COBAO 03 Implementa Programa para Evitar Deserción Escolar.


Pinotepa Nacional Oax., 21 agosto 2014. Sígueme o acompáñame es el programa que el COBAO 03 de esta ciudad puso en acción al iniciar el ciclo escolar 2014-2015, con la finalidad de evitar la deserción o abandono escolar, así lo dijo Elizabeth Ramos Aragón, directora académica de este sistema en el estado.
Es un programa a nivel nacional, el cual, se implementará para que los estudiantes no dejen  la escuela y que puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que el sistema de estudios les ofrece, que en este plantel 03, estará a cargo de Vania Fernández,  dijo Ramos Aragón.
Son 14 mil estudiantes que ingresaron a primer semestre en todo el estado y 35 mil en total, los cuales corresponden al primer, segundo y tercer semestre que recién inició.
En el plantel 03, son aproximadamente un total de 436 estudiantes de nuevo ingreso; y en total 1250 alumnos,de los cuales, 435 tienen el programa de becas Oportunidades y 436 de la Secretaría de Educación.


Por lo regular los factores que impulsan a los estudiantes a desertar son la reprobación, problemas psicológicos o sociales, por lo que, se implementaran programas de tutoría, en donde los maestros estén más cerca de los estudiantes, atendiendo su problemática de  forma integral, y no solo del aula.
También, se cuenta con el programa de becas, el cual a nivel nacional están a disposición de los estudiantes; por lo que, los alumnos tienen que recurrir a las autoridades educativas del plantel para su obtención.
Ahora, menciona Ramos Aragón, la Secretaría de Educación Pública cuenta con una gran variedad de becas para los estudiantes de todo el país, los cuales tienen el derecho no solo de solicitarla sino, de salir beneficiados.


Por su parte Atenógenes Aguirre, director del plantel 03, se refirió a los estudiantes de nuevo ingreso que, “esta es su casa y, esperamos, con el programa acompáñame, que todos los que ingresaron se gradúen, porque es un compromiso que tenemos, todos, maestros, administrativos y padres de familia, que terminen su bachillerato”.
En este mismo sentido, Jesús Baños, subdirector académico de este plantel, dio cifras halagadoras tanto de los docentes como de los alumnos, en las áreas de capacitación y conocimiento, por lo que, enfatizó que el  COBAO 03 sigue a la cabeza en la educación media superior en la ciudad y la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario