Vistas a la página totales

sábado, 5 de julio de 2014

MUNICIPIOS COSTEÑOS PIDEN CAPACITACIÓN A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DEOAXACA


 Santa María Huazolotitlán Oax., 05 julio 2014. Piden autoridades municipales del distrito de Jamiltepec más capacitación y la portación de armas para reducir los indices delictivos en la costa chica, fue la demanda principal durante el Gabinete de Mandos Operativos que se realizó en esta población el pasado miércoles.

En el Salón de usos múltiples, se reunieron los titulares de Seguridad Pública Municipal constituidos en el Gabinete Operativo de Mandos Policiales Costa – Guerrero para coincidir en dar continuidad al trabajo conjunto como principal herramienta para garantizar la paz y tranquilidad en la zona.
El ejercicio presidido por el Inspector General Cornelio Figueroa Altamirano, en representación del Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; contó con la participación de 25 representantes de igual número de municipios costeños.
Fueron oídas las voces de los diferentes mandos de los municipios en dónde dieron a conocer que urge la  necesidad de más capacitación a los policías municipales, así como la factibilidad para la portación de armas de fuego y la colaboración y coordinación de la Policía Estatal en el combate a los delitos más comunes en esta región.


 Al presentar los avances en la materia, derivados de la implementación de las estrategias planteadas por la Secretaría de Seguridad Pública, tales como los patrullajes por microrregiones; los asistentes destacaron su disposición de seguir trabajando en la construcción de un Oaxaca seguro.
Así también, acordaron mantener las sesiones semanales para exponer las necesidades de cada una de sus comunidades y generar las acciones con las que de manera coordinada se les hará frente, asimismo,  diseñar e implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los costeños.
A esta reunión son convocados los regidores de seguridad pública, los síndicos y los directores de las policías municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario