Vistas a la página totales

lunes, 28 de julio de 2014

Nueva Propiedad de los Triquis en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 28 julio 2014. El edificio de la Caja de Ahorro Enlace Popular de esta ciudad,  pasó a manos de los ahorradores del Movimiento de Unificación de la Lucha Triqui de la Mixteca Baja, así lo dio a conocer Lidia Edith González Pérez, representante jurídica de esta organización.
El pasado martes 22 de julio, un grupo representativo del Movimiento Triqui, que encabeza a nivel estatal Rufino Merino Zaragoza, se plantó en la afueras del edificio, ubicado sobre la Avenida Aguirre Palancares y la calle 5ª norte en el centro de la ciudad, para tomarlo físicamente.


Según explicó, la abogada de la organización que, el pasado mes de octubre de 2013, Hovera Sidarta Barragán, dueño de Enlace Popular,  les dio en garantía hipotecaria el inmueble, después de varias movilizaciones contra la Caja, como medida de presión para que les devolviera los 35 millones de pesos de sus ahorradores.
Negociaron para que siguiera en uso del inmueble hasta el mes de mayo de este año, con la intención de que recupera, en el este lapso, el dinero de los ahorradores Triquis. Sin embargo, al cumplimento del plazo, no pudo obtener la cantidad, por lo que, vinieron a esta ciudad, a tomar representativamente el edificio valuado en 28 millones de pesos.


“El edificio se va a escriturar a nombre de la organización en los días que vienen; ya hablamos con el señor Hovera para ponernos de acuerdo dónde se realizará este movimiento protocolario que beneficiará a nuestros ahorradores”, dijo González Pérez.
Son un poco más de 350 ahorradores Triquis, todos del distrito judicial de Putla, a los que Enlace Popular les quedó a deber, según los datos proporcionados, 35 millones de pesos, los cuales, con la venta que harán del edificio, se les pagará a cada uno.


1 comentario:

  1. buenas tardes, son los únicos ahorradores o tal parece que tenia mas sucursales, o con su dinero de la sucursal de putla se construyò ese edificio no entiendo esa parte,
    saludos desde guerrero...

    ResponderBorrar