Vistas a la página totales

jueves, 17 de julio de 2014

Mujeres que transforman la “Basura” en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 17 de julio 2014. Botes para la basura, ropas típicas, bolsas, vasos, escobas, recogedores, aretes, limpiadores y ceniceros son algunos productos que, el día de ayer,  se expusieron en esta ciudad para fomentar la cultura del reciclaje.
La Asociación Civil  Alianza Cívica que dirige Hilda Guillén, realizó una exposición de diversos productos, los cuales,  fueron hechos con material reciclable, entre las que destacan botes de PET, madera, telas, latas de aluminio, tapas, carton tetrapack y botellas de vidrio.


El grupo de mujeres que está trabajando este material, reconoció que no solo ha sido la re utilización de los “desechos” sino, que las ha ayudado a desarrollar la creatividad de cada una, por lo que, cada producto que se expuso es netamente, pinotepense.
Cada una de las integrantes de este grupo dio a conocer, en presencia del regidor de Ecología de este municipio, Irineo Mejía, cada uno de los utensilios que realizó y dieron una explicación de la forma en las que la elaboraron.


En este mismo sentido, Elena Cortina Castro, estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien vino a dar su servicio, se integró al grupo, y  explicó que fue una experiencia única la reutilización de la basura, ya que trabajaron hasta altas horas de la noche para la terminación de cada uno de los productos.
Este proyecto es una iniciativa para estimular la cultura del reciclaje, ya que con esto, se puede mejorar la condición de vida y la economía, por la reutilización de lo que comúnmente, se llama basura, “si cada uno contribuye, la ciudad mejorará en todos los aspectos” dijeron.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario