Vistas a la página totales

martes, 8 de julio de 2014

Más de 12 horas duró bloqueo del Sector 2 Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 08 de julio 2014. Más de doce horas tardó el bloqueó que el sector 2 de Pinotepa perteneciente a la Sección XII, realizó en esta ciudad concluyendo con la toma de la carretera federal 200.
Como se tenía previsto, los aproximadamente 4 mil maestros bloquearon desde muy temprano las tiendas transnacionales, las oficinas de gobierno y todos los bancos, menos Banorte que ofreció sus servicios a los campesinos por un pago del gobierno federal.
Bloqueó que se dio en todo el estado como medida de presión por la mesa de negociación que entabló la Sección XII con el gobierno del estado para tratar asuntos relacionados con el pago retenido a profesores desde el mes de enero pasado.


El bloqueó que se tenía previsto terminar a las ocho de la noche se alargó una hora más porque no se llegaba a ningún acuerdo en la mesa de negociación en la ciudad de Oaxaca, por lo que, decidieron tomar la carretera federal a la altura del 47 Batallón desde las cinco de la tarde.
Ya para las nueve de la noche, los integrantes de este Sector, levantaron el bloqueo, ya que les informaron que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado relativo al pago retenido a los profesores  desde el mes de enero a la fecha, dijo Isabel García Velasco, secretaria general.
Durante el bloqueó, que paralizó a esta ciudad económicamente, no se dieron incidentes que lamentar a pesar de que la sociedad, no aprueba esta forma de actuar del magisterio costeño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario