Vistas a la página totales

sábado, 5 de julio de 2014

La Denuncia, Vital para Reducir Delitos en Pinotepa.


Pinotepa Nacional  Oax., 04 julio 2014. Ante la ola de robos de los últimos días en esta ciudad, Cándido Sánchez Cosme, director de la Policía Municipal, explicó que la denuncia es fundamental para reducir los delitos que afectan a la sociedad.
Dijo que esta corporación atiende los llamados de la ciudadanía ante cualquier incidencia delictiva y, por lo regular, detiene a los involucrados en algún delito, sin embargo, si los agraviados no denuncian, no se puede proceder para ser consignados ante las autoridades correspondientes.
Por ello, al cumplirse el plazo de las 72  horas de la detención, son puestos en libertad con la seguridad de que volverán a delinquir. “Por ello, es vital que los afectados por cualquier tipo de delito, tengan el valor de venir y reconocer a los detenidos y presentar su denuncia”.

Mencionó que hoy por la tarde, mediante un reporte de un robo , los elementos de esta corporación lograron detener a una persona que, por medio de la denuncia que realizaron las partes afectadas, fue señalado como el agresor, por lo que, el siguiente paso es consignarlo ante el ministerio público.
De esta manera, la policía municipal, cumple con su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía y,  los detenidos al ser consignados, existen las probabilidades de que la incidencia delictiva se reduzca.

Sin embargo, manifestó que la reducción de la delincuencia, se dará en la medida de que toda la sociedad colabore para ello. No le corresponde a la policía solamente cumplir con su deber, ni tampoco que se le culpe por el aumento de los delitos. “La sociedad tiene que denunciar, no existe alternativa”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario