Vistas a la página totales

domingo, 20 de julio de 2014

Hipotiroidismo No Causa Anormalidad si se Controla.

Pinotepa Nacional Oax., 20 julio 2014. El Hipotiroidismo no es una una enfermedad que causa anormalidad en los niños, si se detecta a tiempo y si se lleva el tratamiento diario, dijo la Pediatra Lizeth Anahi Baños Toscano, encargada del área en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad.
Durante la convivencia que se realizo el pasado viernes, en este nosocomio con los niños que sufren este mal hormonal, se dio a conocer que el Hipotiroidismo, es un mal congénito donde por diversas circunstancias, se detectan anormalidades en la glándula tiroides, la cual afecta a los niños en sus sistemas físico, metabólico y mental.
Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, que en esta caso, es a través del Tamiz, que es una muestra de sangre que se saca al niño de su pie, se puede detectar, si padece de esta enfermedad. Posteriormente, se debe realizar un perfil tiroideo, para confirmar el mal e, iniciar de esta manera, el tratamiento, que consiste en tomar diariamente la hormona Lebotiroxina, las cuales son gratuitas en este Hospital.

Los niños que toman diariamente la hormona, se desarrollan con normalidad, explico la pediatra, "crecen normalmente, van a la escuela e incluso pueden formar su propia familia sin ningún problema". Pero si el tratamiento, no se lleva como se indica, entonces, los efectos pueden ser muy notables como el retraso mental y la falta de crecimiento.
Dijo, además, que los síntomas del Hipotiroidismo, se revelan cuando el bebe esta muy fláccido, o siempre anda con la lengua de fuera, la piel es amarillenta o el cabello es seco, entre otras, a los que se debe prestar atención para proporcionar el tratamiento indicado.


Este nosocomio atiende, actualmente, a unos 30 niños que padecen de este mal congénito, de diferentes poblaciones, sin  costo alguno. Se les lleva un control y se les proporciona la hormona para su consumo diario. La atención va desde recién nacidos hasta una persona de 26 años.
"Hoy se cuenta en este Hospital con los recursos indispensables para que los niños que sufren de esta enfermedad congénita, hagan su vida con normalidad" dijo Baños Toscano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario