Vistas a la página totales

jueves, 3 de julio de 2014

Entrega Ayuntamiento obras de infraestructura educativa

 PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Judith Silva Angelina, Síndico Procurador del Ayuntamiento Local -en representación del presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez-, inauguró este martes, dos obras de infraestructura educativa en instituciones de nivel básico de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad costeña.
La Síndico Procurador, Judith Silva Angelina, acompañada de miembros del cabildo del Ayuntamiento, inauguró al mediodía de este martes un aula didáctica en el Centro de Educación Preescolar “Margarita Maza de Juárez”, cuya edificación beneficiara a cerca de 30 infantes.

 Fidela Silva Santiago, directora del centro educativo, agradeció a la administración municipal que encabeza el edil Tomás Basaldú Gutiérrez,  la construcción del aula, la cual dijo, permitirá ofrecer educación en óptimas condiciones, así como elevar la matricula del alumnado.
Asimismo detalló que desde el año 2003, -año en que se fundó el centro educativo-, la dirección del jardín de niños busco en diferentes administraciones municipales el apoyo para la construcción de aulas, cuyos resultados fueron nulos.
“Estoy muy agradecida con el presidente municipal, es un hombre de pocas palabras y que realmente cumple; cuando metí la solicitud lo hice pensando en que sería archivada como en trienios anteriores, hoy quede convencida que el señor presidente si sabe cumplir”, refirió la profesora perteneciente a la Sección 22 del SNTE.
Posteriormente, el grupo de concejales del Ayuntamiento acudió a la Escuela Primaria Bilingüe “Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la misma colonia, en donde inauguraron junto con personal docente, administrativo y alumnado de la institución, el techado de la cancha de basquetbol.
Maestros y alumnos del centro de educación de nivel básico, realizaron un evento cultural para engalanar la inauguración de la obra, la cual beneficiara a poco más de 200 alumnos.
Francisco Clavel Herrera, director del plantel educativo, agradeció el interés del presidente municipal hacia la educación del municipio, lo cual señaló, vendrá a mejorar la infraestructura educativa de los diversos centros educativos.
“Llevábamos varios años esperando este techado, aquí han desfilado diferentes presidentes municipales, quienes únicamente venían a ver, pero ya no regresaban; hoy nuestro techado es una realidad”, refirió el profesor.
Al evento  asistieron Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Alma Delia Álvarez Arellano, Regidora de Educación y Cultura; Julio Cesar Chanona Solís, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Diana Guadalupe Peña Peña, Regidora de Equidad de Género, Juventud y Deporte.


Asistieron además, Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y comercio; Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Rastro y Panteones y Rosalba Acevedo Dillanes, Regidora de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario