Vistas a la página totales

miércoles, 9 de julio de 2014

Destituyen al Comisariado de Bienes Comunales de Ixtayutla.


Santiago Ixtayutla Oax., 08 de julio 2014. Habitantes de esta población indígena,  destituyeron a Juan Roque Merino como Comisariado de Bienes Comunales Propietario  y en su lugar nombraron  a Esteban Ruiz Maldonado.
En una asamblea general de comuneros celebrada el pasado domingo 06 de julio, acordaron por unanimidad, la destitución de Juan Roque Merino por irregularidades y vicios registrados durante su administración así como por incompetente y falta de capacidad.
Durante esta asamblea participaron  René Hernández Hernández, presidente del Comité para la defensa del Pueblo,  Enrique Quiroz, Nicolás López Alavéz, Eleuterio Merino Ruiz y Constancio Hernández Ruíz, respectivamente con dirigentes del movimiento de “Pueblos Organizados”.


Asimismo   Juan Hernández Quiroz, Félix Ramírez Quiroz, Marcos Quiroz Ruíz, José Quiroz Vásquez, Prisciliano Hernández García, Graciano Ruiz  Merino, Catalino Hernández Ruiz y Victorio Oseguera Quiroz, integrantes del Consejo indígena de Usos y Costumbres.
De igual forma, Filemón García Hernández, presidente del Consejo Indígena Regional “Apóstol Santiago A.C.” y  Francisco Merino Quiroz, regidor de desarrollo social del Honorable  Ayuntamiento Constitucional de este municipio.
Todos manifestaron su inconformidad contra Juan Roque Merino, ya que durante el tiempo que se le confió esta función, no  dio los resultados que la población requería sino que se han rezado y no existe progreso comunitario.
Así que quedó asentado en un acta este acuerdo que  hicieron llegar al destituido, del cual también,  enviaron copias al Delegado de Registro Agrario Nacional, al presidente de la Procuraduría Agraria de Jamiltepec y a Ernestino Chávez Martinez, jefe del CADER de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) en Pinotepa Nacional para su conocimiento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario