Vistas a la página totales

domingo, 13 de julio de 2014

Celebran los Abogados su día en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 13 julio 2014. Los abogados que son miembros de la Asociación Pinotepenses de esta ciudad, celebraron su día  ayer, manifestado que es indispensable la actualización para servir mejor a la sociedad.
Esta asociación integra a abogados titulados tanto de esta ciudad como de la población de Jamiltepec, por ello, durante la celebración, realizaron un acto cívico y tomaron protestas a nuevos integrantes,  los cuales tendrán el privilegio de capacitarse en el nuevo sistema de justicia.



Carlos Tomás Velasco López, presidente de este gremio, explicó que por acuerdo de una asamblea, se determinó que por el momento se están aceptando a los pasantes de derecho que estén, en este momento,  tramitando su título y su cédula.
Sin embargo, dijo, que los abogados pasantes que no han realizado su trámite,  no se les puede negar la entrada a esta asociación, porque “nosotros los ayudaríamos hasta donde sea posible para que tramiten su titulo y después su cédula profesional”.
“No podemos negarle la entrada a los compañeros abogados, porque sería negarle a Pinotepa la oportunidad de la integración de un servicio profesional y,  a Pinotepa, le conviene  que se actualicen y tramiten su título y cédula” indicó Velasco López.


Mencionó que como asociación ha habido desertores así como detractores de este gremio, quienes pretenden menoscabar y despreciar el trabajo que realiza cada uno de los abogados en su labor cotidiana.
Sin embargo, en ningún momento se buscan intereses personales “ni usamos la asociación para promoción personal, sino como cuerpo colegiado trabajamos por el bienestar de todos, tanto los que son integrantes como de la sociedad en general”.
Estuvieron representantes de la sociedad civil y autoridades del municipio e invitados especiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario