Vistas a la página totales

domingo, 6 de julio de 2014

Bloqueo Masivo Mañana Lunes en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 06 junio 2014. Mañana lunes, 07 de julio, el sector 2 de Pinotepa perteneciente a la Sección XII del SNTE, bloqueará oficinas gubernamentales, Tiendas Transnacionales y Bancos, así lo dijo Isabel García Velasco secretaria sectorial.
Dijo que la carretera federal 200 se mantendrá libre con destino a la ciudad de  Acapulco y Puerto Escondido, además de que, mantendrán sin bloqueo al banco Banorte, "Sólo el Banco Banorte se mantendrá abierto en apoyo a los campesinos que realizan un cobro de apoyo".


Así qué Elektra, Coppel, Oxxo, Corona, Lala, Coca Cola, Superior,  Aurrera, Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Telmex, Recaudación de Rentas, Tránsito del Estado, Ministerio Público, La Coordinación distrital de Gobierno y demás oficinas institucionales tendrán día libre porque se mantendrán bloqueadas.
Cuestionada sobre la oficina del Registro Civil, dijo que existen posibilidades de que se bloqueé pero, será hasta el día de mañana cuando se defina si lo toman o no, dependiendo del número de profesores que se espera.


El bloqueo iniciará a las ocho de la mañana y no tendrá hora de término, ya que, esto dependerá de los resultados de la mesa de negociación que se tendrá, el día de mañana, con el gobierno del Estado. Los cuales negociarán los asuntos relativos al Pago de maestros que no han cobrado desde el mes de enero, la ley estatal de educación y el caso de la sección 59.
Por lo que, las instituciones educativas que pertenecen a la sección 22, suspenderán labores. En este mismo sentido, dijo que son aproximadamente 4 mil maestros que participarán en este bloqueo masivo.
Explicó que aunque la convocatoria estatal, no específica la toma de bancos pero, sí de carreteras federales, se determinó lo antes expuesto por la mesa sectorial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario