Vistas a la página totales

martes, 3 de junio de 2014

VEINTE AÑOS DESPUES, HOSPITAL REGIONAL DE PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax. 02 junio 2014. Cumplió veinte años el día de ayer, el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad, durante los cuales,  ha cuidado la salud no solo de este municipio sino de la región de la costa chica.
Por ello, trabajadores de este nosocomio, realizaron un programa conmemorativo, para recordar el 1 de junio de 1994 cuando cien personas, entre ellos, médicos, enfermeras,  administrativos y servidores, iniciaron labores.


El Hospital Regional, surgió durante una visita del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, en 1990, cuando se les hizo llegar la solicitud de la urgencia de la construcción de una unidad de esta naturaleza por la carencia que en ese momento se tenía en la región.
Después de aprobado el proyecto de la construcción del Hospital, se inició los trabajos el 5 de noviembre de 1990 y se terminó de construir en el mes de abril de 1994.
Este hospital tiene capacidad para sesenta camas, administrativamente  se sitúa en la jurisdicción sanitaria 04 de la costa; en el año de 1996 en reconocimiento al primer precursor de la salud en esta ciudad, recibió el Hospital, el nombre del doctor Pedro Espinoza Rueda, quien fue médico pasante desde el año 1936, logrando ya como médico el primer centro de salud en la ciudad.


Fue dirigido, en sus inicios por el teniente coronel, Víctor Manuel Vasconcelos Ordaz y, posteriormente, por  Jorge Juárez Leyva, Walter García Tercero, Víctor Nahúm Dillanes Ramírez, Arturo Aguilar y actualmente Francisco García Serapio.
“Todos seguimos  comprometidos con la salud como lo estuvimos el primer día de labores de este Hospital”, dijo el Doctor Francisco García Serapio, quien animó a todos los presentes a dar lo mejor para que al final, “nos vayamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestra labor”.


1 comentario: