Vistas a la página totales

miércoles, 25 de junio de 2014

Rehabilitarán Puente Colapsado en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax., 24 junio 2014. Habitantes de la Colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, están en peligro de algún accidente que lamentar debido a que el Puente que los comunica con el centro de esta población, colapsó de unos de sus cabezales recientemente por las lluvias que se han suscitado.
Según los colonos,  el puente que está en la calle 20 sur y que une a esta colonia con el centro de la ciudad y con la carretera federal 200 vía a Puerto Escondido, se encuentra en mal estado,"las condiciones del puente son  graves, ya que la estructura ha sido dañada casi en su totalidad".


Los colonos mencionan que fue durante la administración pasada que, debido a los huracanes Ingrid y Manuel, el puente se dañó aún más, ya que por la falta de mantenimiento, las lluvias de años anteriores, la fueron deteriorando hasta que colapsó al inicio de las lluvias de este año, en mayo pasado.
Explicaron que durante la administración anterior, Javier Baños Velasco, quien fungió como director operativo de Protección Civil, declaró que el puente quedó inservible, por lo que se tenía que acordonar para evitar que fuera tránsitada, pero debido a que es una vía indispensable para los colonos, se determinó rellenarlo de tierra para su utilidad, pese a los riesgos.


Este lunes, en una visita que realizó el presidente municipal Tomás Basaldú, a esta colonia, se comprometió  para su rehabilitación, la cual se iniciará en breve, " es un puente que requiere de una inversión de más de 10 millones de pesos, por lo que vamos a colocar una de tubos, que tendrá un costo de aproximadamente un millón y medio de pesos".
Sin embargo, aun conociendo las condiciones del puentes,  las personas, hacen uso de ella, arriesgado su integridad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario