Vistas a la página totales

lunes, 9 de junio de 2014

Realizan Taller sobre Proyectos de Inversión en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 08 junio 2014. El día de ayer sábado, se llevó a cabo en esta ciudad un taller sobre proyectos de inversión a más de 200 mujeres del distrito de Jamiltepec.
Taller que fue impartido por la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), que dirige en el estado Karina Barón y  Mónica Ríos López, quien se ha desempeñado como gestora y luchadora social de la Costa Chica.
Se les brindó a las mujeres que asistieron un panorama económico factible y planificado para invertir en cualquier tipo de negocio, de tal manera que ayuden a la productividad de sus comunidades, mismas que generarán empleos y, sobretodo, satisfacción personal.


Se les dio a conocer, las formas, los planes y estrategias que conllevan los proyectos, de tal forma, que se faciliten los procedimientos para las gestiones, asimismo, los beneficios tanto personales y colectivos de los posibles negocios en los que se desean invertir.
La UGOCP en el estado, lucha por un  nuevo modelo de producción agropecuaria, forestal y pesquera, un nuevo modelo de cosechas, almacenamiento y distribución, así como un nuevo modelo de mercado interior porque las importaciones agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras, llevan a la crisis alimentaria debido al aumento en los precios.
En este mismo sentido Mónica Ríos López, manifestó su preocupación por el aumento de los productos de la canasta básica, lo cual ha venido a debilitar la economía de las mujeres, por lo que, dijo, seguirá luchando como gestora para que más programas productivos lleguen a las comunidades de  este distrito y fortalezcan el quehacer de las mujeres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario