Vistas a la página totales

viernes, 20 de junio de 2014

Profesionalizarán a la Policía Municipal de Pinotepa

Con los municipios de San Juan Colorado y Pinotepa Nacional, da inicio la capacitación de los cuerpos policiales de esa región.
En las Instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de San Pedro Jicayán, se realizó la cuarta reunión de los mandos operativos de seguridad  en la región Costa – Guerrero; misma que fue presidida por el Comandante Cornelio Figueroa Altamirano, en representación del Comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Contando con la representación de 12 municipios, los 33 asistentes acordaron sumarse al plan de Profesionalización Policial que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que dichas capacitaciones iniciarán con los uniformados de San Juan Colorado y de Pinotepa Nacional.
Son más de 200 elementos policiales los que serán instruidos por un equipo de profesionales de la Policía Estatal, en seis campos: técnicas y tácticas policiales, marco jurídico de la actuación policial, preservación del lugar de los hechos, primeros auxilios, proximidad social y prevención del delito.
En tanto, la quinta sesión del Gabinete Operativo de Mandos Policiales, se realizará el día 3 de Julio en Santa María Huazolotitlán. Ello, con la finalidad de dar continuidad a los esfuerzos coordinados por mantener a la Costa Oaxaqueña como una región segura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario