Vistas a la página totales

jueves, 12 de junio de 2014

Piden Renuncia Inmediata del Director del Tecnológico de Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax. 12 junio 2014. Por incompetente y prepotente  integrantes de la delegación D II del Instituto Tecnológico de esta ciudad, perteneciente a la sección 22, exigieron con un paro de labores el día de ayer, la renuncia inmediata de René Than Márquez,  director de esta casa de estudios.
Así lo indicó Leopoldo Jorge Castañeda, representante de esta delegación quien, además, dijo que el Tecnológico está pasando por una de sus peores crisis en lo que va de su historia, solo por una persona que no ha sabido dirigir los destinos de esta institución.



“Dividió al personal docente y administrativo al crear otra delegación, de forma amañada y dolosa para ocultar los malos manejos que realiza de los recursos, como lo es la renta de una oficina que al mes le cuesta al erario del Tecnológico más de seis mil pesos”, dijo Jorge Castañeda.
Explicó, que no es posible dirigir una institución desde afuera, como lo hace Than Márquez, quien ya, a un año de que se le tomó la dirección para que no entrará, cómo medida de protesta, “dirige” desde una oficina alterna, por ello, “como lo dijo en una ocasión, que haría de esta escuela la mejor del país, ahora la hecho la ultima, la peor”.
Esta crisis en la máxima casa de estudios de esta ciudad inició el 24 de junio del año pasado, cuando la base de los trabajadores docentes y no docentes, buscaron la renuncia de René Than Márquez, por su incompetencia, autoritarismo, nepotismo y falta de dirección.
“René Than Márquez, ha creado un grupo de poder que no está a favor del desarrollo  educativo de los estudiantes, sino de intereses particulares como lo ha demostrado en los nuevos nombramientos y designaciones de claves, en los cuales, no hemos tenido voz y voto, por lo que, ha creado una dictadura dentro de la institución lo cual es aberrante en pleno siglo 21” dijo Jorge Castañeda.
Terminó  con la advertencia de que si no existe una respuesta inmediata, tomarán otras medidas como el emplazamiento masivo de las clases con el apoyo del sector 2 de esta ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario