Vistas a la página totales

sábado, 14 de junio de 2014

Más de Mil Millones de pesos para los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.


Pinotepa Nacional Oax., 14 junio 2014. Con más de mil millones de pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), apoyará, esté año,  no solo a las comunidades indígenas sino a los Afro mexicanos, en Infraestructura social y educativa.
Lo anterior lo dijo Jorge Toledo Luis, delegado federal de la CDI en Oaxaca, quien realiza una gira de trabajo por la Costa Chica, además dijo que, se firmó un convenio con el gobierno del estado para obras de infraestructura en los municipios que cuentan con comunidades indígenas, con más de un cuarenta  por ciento de hablantes de su lengua original.
Infraestructura que se traduce en caminos, saneamiento, agua potable, electrificación, vivienda así como al sistema de educación intercultural y a los Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).
En este mismo sentido, explicó que este año, trabajarán con las comunidades afro mexicanas, de acuerdo a un compromiso que hizo la directora Nuvia Mayorga,  por instrucciones del presidente Peña Nieto,  los recursos se destinarán a estas poblaciones que tienen su bastión en esta parte de la costa chica.


“Porque no había la posibilidad antes de poder apoyarlos, por no ser definidos como pueblos originarios y, el compromiso que se hace, que incluso viene reflejado en el presupuesto de egreso de la federación, en donde dice literalmente van a ser beneficiarios los pueblos indígenas, esto nos ha permitido tener una relación cercana con las redes que aquí existen, tanto con varias asociaciones de los pueblos negros, por lo que, estamos trabajando con ellos”, dijo el delegado federal.

Además mencionó que existen alrededor de 300 millones de pesos para proyectos productivos, los cuales, solo están esperando la validación de todos aquellos que salgan beneficiados para darlos a conocer, “me gustaría que todos fueran validados, para tener una definición de certeza” indicó Toledo Luis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario