Vistas a la página totales

sábado, 28 de junio de 2014

Combatirán el Abigeato en la Costa de Oaxaca.


Pinotepa Nacional Oax., 27 junio 2014. Se realizó este día un Taller para combatir el Abigeato en la Costa Chica y Costa de Oaxaca, organizado por la Unión Ganadera Regional de la Costa(UGRCO), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura(SEDAFPA).

Asistieron los representantes de las uniones ganaderas locales, presidentes y síndicos municipales, los cuales fueron capacitados en diversos mecanismos de revisión, conducción y organización del traslado de ganado.



Esto, viene a ser una respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a los cientos de socios que han sufrido los embates del robo de ganado, por lo que, esperamos que los indices delictivos se vean reducidos ante los operativos que se realizarán, dijo Máximo Galeana Alberto, Presidente de la UGRCO.
La Policía Estatal fue la encargada de llevar a efecto este taller junto con la SEDAFPA; asimismo la Policía Esttal fue instruida por el secretario de Seguridad Pública Alberto Eseteva Salinas para realizar los operativos en diversos puntos de la región.
"Esperamos que cada ganadero esté al corriente de sus documentos al trasladar sus animales, ya que si no, la Policía Estatal tiene la orden de detenerlos y seguir los procedimientos correctos"
El presidente de la UGRCO, dijo también, acerca de la carne de canal, la cual se tiene regularizar, ya que con esta nueva disposición, los ganaderos tendrán más cuidado de sacrificar a los animales fuera del lugar establecido para la misma, para no hacerse acreedor de multas y suspensiones.


Dijo que existe un buena coordinación y relación con el secretario de seguridad pública, Alberto Esteva, quien se ha puesto a la disposición para atender los problemas de la ganadería en la costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario