Vistas a la página totales

miércoles, 4 de junio de 2014

Boris Deja Daños a su Paso por Pinotepa

Ó

Pinotepa Nacional Oax., 03 junio 2014. Afectó la Tormenta Tropical Boris el casco urbano de esta ciudad así como la zona baja Oriente del municipio, con inundaciones y poblaciones incomunicadas.
La noche de este martes, la fuerte lluvia que provocó Boris, inundó casas de las colonias el Porvenir, 20 de Noviembre, 5 de mayo, Zapote y Santa Cruz, así como deslaves y el puente de la colonia Vicente Guerrero colapsó.



De igual manera, la carretera que comunica a Collantes con esta ciudad, sufrió una severa inundación a la altura del puente de tubos, ya que por el deterioro que presentaba, tuvo que ser derribada para dar paso a la construcción de otra de mejor calidad. Sin embargo, por la intensa lluvia, parte del tramo que daba paso, se encharcó, por lo que se cortó la vialidad a las poblaciones de Collantes, el Chivo, Paso de la Garrocha y los Pocitos.
Desde la noche del martes, los elementos de Protección Civil Municipal,  comenzaron  a auxiliar a las personas que se anegaron o necesitaban refugiarse. Por esto mismo, la corporación informó que se habilitaron ocho albergues en lugares estratégicos del casco urbano,  sin embargo, no se requirió, porque decidieron quedarse en sus hogares.


Por la mañana de este día el presidente municipal Tomás Basaldú, realizó un recorrido por las diversas colonias para verificar los daños materiales y escuchar las necesidades de los afectados para darles una solución.
En ese mismo sentido, se realizó una supervisión a las comunidades que fueron afectadas, y se determinó rehabilitar el camino cosechero a los pocitos como vía alterna para llegar a las comunidades que se habían quedado incomunicadas.


Sin embargo, Boris, sigue provocando lluvias en esta ciudad, por lo que, se mantiene, por parte de las autoridades, una vigilancia de arroyos y zonas de riesgos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario