Vistas a la página totales

martes, 10 de junio de 2014

ACUERDAN TRANSPORTISTAS RESPETAR TÉRMINOS DE CONCESIONES EN PINOTEPA


Pinotepa Nacional Oax., 10 junio 2014. La mañana de este lunes la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, realizó un operativo para controlar a los taxistas del servicio foráneo que llegan a esta ciudad, con la finalidad de que se respeten los términos establecidos en cada concesión.
Las más de 30 organizaciones que agrupa esta alianza de transportistas, se establecieron por más de de cinco horas en la salida a Corralero para verificar que los taxistas cumplan con lo establecido en los términos que cada concesión establece para ofrecer el servicio, dependiendo de la modalidad el transporte, indicó Juan Colón Silva presidente de esta Alianza.


La Alianza agrupa diversos tipos de transportes como taxis, camionetas del servicio mixto, de carga, el servicio urbano entre otras, sin embargo, algunos problemas en el transporte se presentan cuando, los transportistas, violan lo establecido en las concesiones.
Como lo es el caso de los taxistas del servicio foráneo, que según establece sus concesiones, solo pueden ofrecer servicios locales y especiales, pero cuando es especial, solo pueden llegar a esta ciudad con el pasaje a un solo lugar y regresarse sin levantar a nadie, ya que si regresa con pasaje, viola lo establecido en su concesión.


Por ello, el día de ayer, un taxista del servicio foráneo fue detenido y puesto a disposición de Transito del Estado, en donde se llegó a un acuerdo de trabajar en base a lo que dice cada concesión.
Saúl Hernández Aragón, Jefe Operativo de Tránsito del Estado, mencionó que, acordaron los transportistas, trabajar de acuerdo a lo establecido en la concesión tanto del servicio de taxi como de las camionetas pasajeras.

Por su parte los transportistas de la Alianza, mantendrán el operativo de vigilancia durante varios días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario