Vistas a la página totales

jueves, 26 de junio de 2014

A PESAR DE LA INSEGURIDAD SE REALIZA GABINETE DE SEGURIDAD COSTA-GUERRERO.


Mandos Policiales hablaron del Robo de Autos, el Abigeato y los delitos de la Diversidad Sexual.


San Andrés Huaxpaltepec Oax., 25 junio 2014.  A pesar de la inseguridad que se vive en la costa chica del estado, entre asaltos, robo de autos y el abigeato,  se realizó este día la quinta sesión del Gabinete de Seguridad y Justicia de la región Costa – Guerrero, con la presencia del secretario Alberto Esteva Salinas.
Aquí hizo la  presentación del modelo constructivo que pretende conjuntar los esfuerzos entre la federación y los municipios para dignificar las instalaciones que ocupan las comandancias de policía en el territorio oaxaqueño.
Asistieron a este gabinete de seguridad,  alrededor de 20 representantes de diez municipios del distrito de Jamiltepec, quienes escucharon el mensaje de bienvenida de Felipe Ángel Velasco, edil anfitrión.


Al reconocer los avances de la demarcación en materia de seguridad, a raíz de los esfuerzos conjuntos mediante el Gabinete Regional de Seguridad y Procuración de Justicia; Ángel Velasco dijo que su municipio se ha aliado a dichas tareas no sólo en el combate a los índices delictivos sino también en cuanto a la prevención de conductas antisociales.
Esto –dijo- mediante programas de difusión y práctica de los Principios y Valores Universales, mediante el impulso de actividades deportivas, culturales y de sano esparcimiento. Esto, aunado a la pinta de bardas de alto impacto visual, que fueron rotuladas con valores.
Luego de ello, el director general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Aspiroz García; presentó el sistema Repuve que –añadió- tiene como propósito combatir el robo de vehículos en  el país mediante la identificación y control de los vehículos.


El inspector general Cornelio Figueroa Altamirano, hizo lo propio con el Protocolo de Acciones Conjuntas para Combatir el Abigeato.
Por su parte, Hugo Calderón Arriaga, director general de Asuntos Jurídicos hizo hincapié en el avance que para el Estado representa contar con protocolos como el de Atención a la Comunidad de la Diversidad Sexual y el de Atención al Turismo; recientemente presentados por el Ejecutivo Estatal.
Así también, el secretario de Seguridad Pública ponderó la necesidad de respaldar dichos avances con la dignificación de la labor policial, dando a conocer en este contexto la propuesta de la dependencia para que mediante la suma de recursos de la Federación y los municipios, sea posible la construcción de espacios que cubran las necesidades de quienes diariamente se ocupan de preservar el orden y la legalidad en Oaxaca.


 Son pues, sugerencias para la edificación de instalaciones que deberán cubrir las condiciones y servicios necesarios para que las y los uniformados se desenvuelvan de manera adecuada en su constante y decidido trabajo en beneficio de la ciudadanía.
 De este modo, las comandancias o destacamentos de los policías garantizarán el cumplimiento de  una de las premisas del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo de retribuir el Valor, Lealtad y Compromiso de los hombres y mujeres que día a día ofrecen su vida por la paz y tranquilidad del territorio oaxaqueño.
 En tanto, la próxima sede del Gabinete de Seguridad y Justicia de la región Costa – Guerrero será el municipio de Pinotepa de Don Luis.

 En la sesión también estuvieron presentes representantes de la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca (SEGEGO), Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Procuraduría General de Justicia del Estado y jefes policiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario