Vistas a la página totales

domingo, 20 de abril de 2014

Quieren Conservar Juego Prehispánico en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 20 abril 2014. Jugadores de la Pelota Mixteca de esta ciudad, pidieron al Presidente Municipal Tomás Basaldú, el apoyo para que este deporte prehispánico siga conservándose, ya  que  “es la herencia de nuestros ancestros”,  dijeron.
Durante la inauguración del Torneo Regional de Pelota Mixteca, el pasado viernes, los equipos que disputaron los encuentros, dieron a conocer las carencias de esta liga, como la falta de “Pasajuegos” o espacios deportivos.


Dijeron que este deporte es de Oaxaca, y por lo mismo, es importante darle realce, ya que se escucha de parte de organizaciones y de las autoridades, que es urgente  rescatar la cultura, entonces a la Pelota Mixteca, se le debe invertir más, que a cualquier otro deporte.
En cuanto a la presencia  del edil, Tomás Basaldú, para inaugurar este torneo,  pidieron que no sea solo para tomarse la foto, sino que se hagan compromisos para seguir conservando este deporte y que en las agencias se tengan más espacios para la práctica de los jugadores.
Ante esto, el munícipe, se comprometió para seguir apoyando en lo que se requiera para la conservación de este deporte, por lo que, se comprometió para buscar espacios tanto en esta ciudad como en las agencias, además, del  apoyo continuo del municipio por medio de la regiduría de Deporte que dirige Diana Peña y su equipo de trabajo.


El torneo de Pelota Mixteca, se llevó a cabo  los días viernes y sábado, en el pasajuego del panteón nuevo con motivo de la semana santa, en donde resultaron ganadores los equipos de Mancuernas, Pinotepa y el Ciruelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario