Vistas a la página totales

martes, 15 de abril de 2014

Llaman a Canjear Armas de Fuego por Dinero en Pinotepa

Pinotepa Nacional Oax. Abril 2014. Con la finalidad de evitar accidentes por armas de fuego en los hogares de este municipio, la Secretaria de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno del Estado mantiene una campaña permanente de Canje de Armas por dinero en esta ciudad.
El canje se realiza en el 47 Batallón de Infantería, la cual es la encargada de este proceso, en donde las personas que poseen un arma, pueden acudir sin ningún temor, ya que no se investigara ni se procederá a algún tipo de detención,  para cambiar su arma de fuego por dinero en efectivo, vales de despensa, vales de materiales para construcción, útiles escolares y otros artículos de primera necesidad.

Esta campaña se realiza en todo el estado, así lo dijo, Alberto Esteva Salinas, en su reciente visita a esta ciudad, en donde invito a todas las autoridades municipales para que participen pasando la voz a todos aquellos que posean un arma, ya sea en su casa, en su taller, en su centro de trabajo o en sus ranchos.
Es necesario evitar cualquier accidente, muertes y cualquier tipo de delito que se cometen con armas de fuego así como la privación de la libertad, ya que de esta manera se bajará la incidencia delictiva en el municipio y la región, por lo que, la solución es que cada persona cambie su arma por artículos o productos que ayudan a la productividad.

Por ello,  desde el día de ayer lunes y hasta la próxima semana, en el corredor del palacio municipal se mantendrá instalado un módulo de atención por parte del 47 Batallón de Infantería, destacamentado en esta ciudad, en donde se canjearan  armas de fuego de diversos calibres por dinero en efectivo.
Además del cambio, también se llevan a cabo registros de armas y explosivos, con la finalidad de mantener a la sociedad con menos armas para vivir en paz, manifiesta la Secretaria de la Defensa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario