Vistas a la página totales

jueves, 3 de abril de 2014

Inseguridad por Todo el Distrito de Jamiltepec, RevelanAutoridadesMunicipales.

Pinotepa Nacional Oax., 03 marzo 2014. Autoridades municipales del distrito de Jamiltepec le dieron a conocer al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, el alto grado de inseguridad y violencia en el que se encuentran, debido a los asaltos, asesinatos, el robo de ganado y los secuestros.

Durante el segundo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia que se realizo en esta ciudad, que presidió Esteva Salinas, escucho de las autoridades municipales, la urgencia de una estrategia de Seguirdad que baje los índices de delincuencia que afrontan los miles de habitantes de este distrito judicial.

Uno a uno, le fueron enumerando los diversos tipos de delitos que se cometen; la presidenta municipal de Cacahuatepec, dio a conocer que, aunque, este municipio no tiene incidencia delictiva, las zonas aledañas, entre ellas, las de Guerrero, son las que llegan y comenten sus fechorías en esta población. Tal es el caso, dijo, de un secuestro que se perpetro apenas, en días recientes.
Por lo que pidió, que se atienda de manera inmediata, este flagelo que tiene a las comunidades de este municipio con temor, ya que no tienen las posibilidades de defenderse.
Por su parte, un representante del municipio indígena de Ixtayultla, manifestó que están cansados de los asaltos, los robos, la violencia y los asesinatos que se han dado recientemente, por lo que, urgió al Secretario De Seguridad Pública, para que implemente las acciones necesarias para dar solución a los conflictos y problemas que mantiene en rezago social a esta población.

Asimismo, Mariela López, alcaldesa de Huazolotitlan, revelo que el abigeato, está haciendo estragos a la economía de los ganaderos de su municipio. Dijo que ningún ganadero ha quedado inmune de este delito, por lo que propuso que es urgente un cerco de seguridad con las poblaciones de Huaxpaltepec, Jamiltepec y Pinotepa Nacional para detener a los presuntos delincuentes.
Del municipio de San Lorenzo, se manifestó su representante, quien dijo que no es posible que un pequeño grupo impida que el presidente municipal, tome posesión del palacio, de tal forma, que se viva con un posible enfrentamiento, por esto, pidió al Secretario de Seguridad su intervención para solucionar este conflicto político.
San Agustín Chayuco, se sumó también, para pedir que se implemente alguna estrategia para detener el alto índice de asaltos a los vehículos, tanto particulares como del trasporte público, porque no es posible, dijo, el representante del Municipio, que "vivamos en estas condiciones que infunden temor, ni mucho menos que los delitos queden impunes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario