Vistas a la página totales

domingo, 20 de abril de 2014

“Enrrarecimiento y Desfiguración”, Exposición Pictórica en Pinotepa.



Pinotepa Nacional Oax.,  20 abril 2014. Teto, Viruel y Corro, jóvenes artistas de esta ciudad, exponen “Enrrarecimiento y Desfiguración a través de la Imagen” una nueva forma de expresión pictórica, la cual, conlleva la idea de salir de la monotonía y lo tradicional.

Desde el pasado miércoles, cuando se inauguró esta exposición, permanecen en la Casa de la Cultura de esta ciudad, los cuadros “raros” que es el resultado de una nueva forma de pensar, de sentir, de vivir, “es arte y cultura” expresan los jóvenes artistas.


“Queremos mostrar por medio de nuestros cuadros un mundo diferente, salir de lo que siempre se expone. Queremos plantear  las diferentes posibilidades en la pintura, es decir, salir de lo tradicional, romper las reglas y  los limites mentales, lo que nos lleva a pintar lo que se nos viene de súbito, lo que sentimos, nuestras loqueras, lo que se nos viene a la cabeza. Por esto, no nos amoldamos a lo tradicional, es decir, que pintemos lo que otros quieren sino lo que nosotros queremos”


La exposición pretende recibir críticas, ya sea que esté bien o no cada cuadro, pero lo importante es que son ideas propias, porque “creamos de la nada, somos creadores de una forma de ver las imágenes, no como siempre ya que  distorsionamos la imagen,  porque esto es arte contemporáneo. Queremos que nuestra ciudad entre a otro nivel de cultura, no solo lo tradicional”.


Los jóvenes que trabajan independientemente, en sus respectivos talleres, no pretenden vender con esta exposición sino solo dar a conocer su arte, además, les interesa solo pintar, viven pensando en lo que pintarán el día de mañana, por lo mismo, no llevan una vida académica.
La exposición en la Casa de la Cultura María Luisa Aguirre Palancares, estará durante una semana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario