Vistas a la página totales

miércoles, 23 de abril de 2014

CONTINÚA CAMPAÑA DE CANJE Y REGISTRO DE ARMAS DE FUEGO EN PINOTEPA.


Pinotepa Nacional Oax., 23 Abril 2014. Continúa la campaña de canje y registro de armas de fuego y explosivos en esta ciudad; el módulo estará permanente en el palacio municipal hasta el 18 de julio de este mismo año.
En lo que respecta al Canje, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que se tiene contemplado que el módulo de atención permanezca en el palacio municipal hasta el 18 de julio, con la intención de facilitarles los trámites que se requieren.
En cuanto al registro, informaron que es permanente, que a partir del 19 de julio, se seguirá realizando en las instalaciones del 47 Batallón ubicada en esta ciudad.


Informa la SEDENA que, en cuanto al registro, las armas permitidas para la posesión en el domicilio y portación del personal de ejidatarios, comuneros y jornaleros del campo, únicamente con la manifestación de registro son las siguientes, armas cortas: pistolas o revolver calibres 22, 25, 32,380 y 38 especial; armas largas: rifles calibre 22, y escopetas en todos los calibres con la única recomendación que deberán de contar con una longitud mínima de 63. 5 centímetros del cañón.
Los requisitos para el registro de armas son, curp, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, certificado parcelario, presentar el arma físicamente y con matricula y pagar una cuota de 41 pesos.


En cuanto al cambio de propietario entre particulares, además de los requisitos anteriores, pagar 99 pesos, presentar el registro original y el comprador y vendedor. En caso de que ser socio de algún club de cacería y tiro presentar copia de la credencial vigente.
Si el arma se extravió o fue robada, presentar copia del acta levantada ante el Ministerio Público para darla de baja. Cuando es por herencia por fallecimiento, copia del acta de defunción del pariente.
Según informes de la SEDENA, el pago mínimo por el canje es de 500 pesos y el máximo de 10 mil pesos, dependiendo de las condiciones y calibre del arma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario