Vistas a la página totales

sábado, 26 de abril de 2014

Busca Frente Ciudadano que en Pinotepa no Exista Delincuencia.



Pinotepa Nacional Oax. 26 abril 2014. En una reciente reunión entre el H. Ayuntamiento de esta ciudad y el denominado Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa se acordó trabajar coordinadamente para bajar la incidencia delictiva.
El Munícipe, Tomás Basaldú Gutiérrez, reconoció que la seguridad es un tema muy delicado, no solo por la falta de instrumentación sino por el temor de la ciudadanía de no denunciar los delitos que se cometen ya que, explicó, que por cada detención que realiza la policía municipal se levantan elementos probatorios para ser remitidos al Ministerio Público.

Reconoció, además, que el abigeato es uno de los delitos que se cometen en gran escala, pero se trabaja para capturar a los ladrones; dijo que uno de los objetivos de su gobierno es que a la Policía Municipal se le tenga confianza y no temor, porque de esta forma habrá una colaboración entre la ciudadanía y la autoridad para el combate a la delincuencia.


Por su parte el Frente Ciudadano por la Seguridad de Pinotepa, conformado por organizaciones civiles y personajes de la sociedad pinotepense,  presentó las siguientes propuestas al alcalde de la ciudad, para incluirlo dentro de las estrategias de seguridad del Municipio.
1.- Que el H. Ayuntamiento convoque a la brevedad posible, a los comités de las diferentes agencias, colonias y barrios de este Municipio para formar los comités de participación ciudadana en materia de seguridad pública y posteriormente el Consejo Municipal de Seguridad Pública
2.- Que se efectúen reuniones periódicas de evaluación de resultados y en ellas se definan las estrategias para prevenir el delito en el Municipio.
 3.- Que se establezcan cuentas de redes sociales de Facebook , Twitter y correo electrónico donde la ciudadanía pueda hacer sus denuncias de manera anónima sobre presuntos delitos.
 4.- Que el H. Ayuntamiento de a conocer los recursos humanos, materiales y financieros que se destinarán cada año para el rubro de seguridad pública y prevención del delito.


 5.- Que el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública pueda crear una base datos que contenga lo siguiente: Los índices delictivos por agencias, barrios y colonias del Municipio y  Los datos fotográficos y dactiloscópicos de presuntos delincuentes que hayan sido detenidos por elementos de la Policía Municipal por diversos delitos.
 6.- Que todas las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sean rotuladas con el número de atención ciudadana.
La reunión se dio en un clima de cordialidad por ambas partes y se comprometieron a trabajar para que el municipio logre, en los próximos meses, de tranquilidad y paz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario