Vistas a la página totales

miércoles, 9 de abril de 2014

A Punto de Quedarse Sin Agua Potable Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 09 marzo 2014. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Estatal del Agua tomaron las oficinas de esta ciudad desde el pasado jueves, para exigir que los responsables de esta dependencia del Gobierno de Oaxaca, den una solución inmediata al problema del servicio del agua potable, la cual es insuficiente.
Francisco Rodríguez Melo, líder del sindicato en esta ciudad, explicó que la Bomba está a punto de colapsar y el sistema de la red de tuberías está en condiciones deplorables, por lo que, no tienen las condiciones para seguir proporcionando el vital líquido a todos los usuarios.
Existen muchas fugas y la bomba ya está muy deteriorada, indicó, por lo que exigimos a los responsables de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en especial al Director General, Rubén Ríos Ángel, que vengan a esta ciudad y se percaten del sistema.



Por esto, existen zonas de la ciudad, sobre todo las partes altas, a las que ya no les llega el agua, y si no se ejecuta un plan emergente, toda la ciudad se quedará sin el servicio del agua, dijo. Por esto,  el agua tarda en llegar de 15 a 20 días a las colonias y barrios para que la Bomba no se deteriore con más rapidez, ya que tiene poca presión y menos potencia.
De no atender esta problemática, y, al parecer, el CEA instalará una bomba de menos capacidad,  el servicio a la ciudad, llegará en un aproximado de dos meses a las colonias y barrios de las zonas bajas, porque en las partes altas, ya no está llegando.


Piden al Gobernador, que atienda lo más pronto posible a Pinotepa y que, los recursos que son indispensables para el mantenimiento del sistema, lleguen a tiempo. Porque de no atender esta situación la culpa será de Rubén Ríos Ángel, director general de CEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario