Vistas a la página totales

viernes, 21 de marzo de 2014

Se Integró el Consejo de Desarrollo Social Municipal de Pinotepa

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con la participación del presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares del municipiopresidentes de los comités de barrios, colonias y fraccionamientos del casco urbano, comités de padres de familia de instituciones educativas, así como diversas autoridades agrarias, se realizó este jueves la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2014.

Asimismo asistieron como invitados, Juan Mathias Melo Guzmán,Coordinador Distrital del Gobierno del EstadoJoel Juárez Ortigosa, representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE); Jesús Limón Sandoval, titular del centro coordinador de la Comisión para el Desarrollo Indígena (CDI) en Santiago Jamiltepec, entre otros.
Enrique de Jesús Flores, secretario municipal del Ayuntamiento Local, fue el encargado de presentar los puntos del orden del día, así como verificar elquórum legal para la instalación de la sesión, la cual se realizó en conocido centro de reuniones, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Tras conocer la existencia de quórum, el munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez declaró instalado de manera legal la sesión para la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal 2014.
Durante su participación, el representante de la COPLADE en el distrito de Jamiltepec, expuso a los asistentes el catálogo de obras permitidas y no permitidas con los recursos del ramo 33, así como los lineamientos para la priorización de las mismas.

De igual modo, representantes de las dependencias federales y estatalesasistentes, expusieron los lineamientos y programas que ofertan a la ciudadanía.
Durante la realización de la asamblea --misma que fue calificada como histórica por los asistentes--, se permitió la participación libre de cada uno de los ciudadanos, quienes expresaron trabajar de manera coordinada con la autoridad municipal, en beneficio del desarrollo de su entorno.
Una vez integrado el Consejo de Desarrollo Social Municipal, se procedió a la elección del Comité Ciudadano de Contraloría Socialel cual vigilará el cumplimiento de los acuerdos del Consejo y funciones que se establecen en el reglamento.
Este comité quedó integrado por Jaime Delfino Fuentes BañosLorenza Valera Hernández y Alberto Luis Guzmán Rodríguez, quienes fueron elegidos de manera directa por los asistentes; asimismo se nombró a Usy Magaly López Gómez como titular de la Instancia de la Mujer Pinotepense.
Finalmente se anunció que será el próximo miércoles 26 de marzo a las 10:00 horas en el mismo lugar, en donde se realizará la priorización de obras para este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario