Vistas a la página totales

sábado, 22 de marzo de 2014

Rindió Informe Niña Legisladora del Distrito XI de Pinotepa


Jamiltepec Oax., Marzo 2014. Magali Ayuzo Zárate, la  representante infantil en la Cámara de Diputados por el distrito XI de Pinotepa rindió su informe de actividades  este día acompañada de la diputada federal Delfina Guzmán Díaz, durante un programa radial en esta población.

Durante la programación que fue dirigida por la 11 Junta Distrital del Instituto Federal Electoral, la representante infantil, leyó los resolutivos del Noveno Parlamento de las niñas y niños de México 2013.
Destacó los derechos de los niños así como la denuncia ante hechos de violencia y de maltrato, los cuales deben ser castigados con todo el peso de la ley, incluido en estos, la trata de personas.
En este mismo sentido, la diputada federal Delfina Guzmán, alagó la  labor legislativa de Magali, ya que es una experiencia única en dónde el Congreso escucha el sentir de los niños, los cuales son más sensibles a las necesidades sociales.

Asimismo la representante de Alianza Cívica, Hilda Guillén, invitó a la niña legisladora a ser la impulsora principal en este distrito para que los municipios instalen sus consejos por el derecho de los niños. 


Magali Ayuzo Zárate es originaria de la población del Mamey, agencia de Santa Catarina Juquila; es estudiante del sexto grado de la Escuela "Cristobal Colón" donde recibe educación del Programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo(CONAFE) a través de la profesora María de los Ángeles Ramos Bohorquez.


El proceso de selección para ser representante legislativo, inició en noviembre del año pasado, cuando  el área de capacitación electoral y educación cívica del IFE, emitió la convocatoria a todas las escuelas del distrito electoral XI.
Magali ganó las diferentes etapas del concurso, y fue seleccionada en la Convención Distrital realizada en Pinotepa Nacional, por su excelente participación sobre los derechos de los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario