Vistas a la página totales

domingo, 9 de marzo de 2014

Intervención Oportuna de Carlos Ramos para Liberar a Detenidos de Mechoacán.


Oaxaca de Juárez Oax., 09 de Marzo 2014.  La intervención oportuna de Carlos Ramos Aragón, diputado local del distrito XI con sede en Pinotepa Nacional, ante la Secretaría General de Gobierno fue vital para que, los veintiocho detenidos por el desalojo del pasado viernes en Mechoacán, fueran puestos en libertad.

Inmediatamente al  desalojo y la detención, Ramos Aragón, acudió en compañía de otros legisladores de su partido, el PRI, a la Secretaría General de Gobierno, para dialogar con Alfonso Gómez Sandoval Hernández,  titular de esta dependencia, misma que dio resultado después de la medianoche, con la puesta en libertad de los detenidos.

Reprobó, además,  el uso desmedido, brutal e irracional de la Policía Estatal con la que desalojaron a los manifestantes, que se pronunciaban por la desaparición de poderes y nuevas elecciones, también,  porque no se dieron  las condiciones de diálogo ni el protocolo para este hecho violento.
“Repruebo enérgicamente los actos violentos sucedidos el día viernes en el Municipio de Santa Catarina Mechoacán, toda vez que, ante la incapacidad de diálogo y concertación como herramienta para dirimir cualquier controversia, se utilizó de forma desmedida la fuerza pública en contra de un pueblo, en el cual sufrieron lesiones niños, mujeres y ancianos que tuvieron que resguardarse en la iglesia de la comunidad”.

 El diputado, que también preside la Comisión de Protección Ciudadana del Congreso Local, dijo que entre los detenidos habían mujeres, ancianos o Tatamandones, y  menores de edad, los cuales presentaban golpes y  heridas en diversas partes del cuerpo, además de que resultaron traumatizadospor la agresividad de la que fueron objeto.
Denunció  la actitud prepotente de Alberto Esteva Salinas, Secretario de Seguridad Pública del Estado, ya que, en lugar de utilizar a los elementos de la Policía Estatal para proteger a los ciudadanos, la usa para agredir a  quienes piensan distinto a la ideología del gobierno que representa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario