Vistas a la página totales

domingo, 23 de marzo de 2014

Ganadería de la Costa Impulsa el Desarrollo de Oaxaca.

Pinotepa Nacional Oax. 23 marzo 2014. La Unión Ganadera Regional de la Costa de Oaxaca(UGRCO) rindió su informe de trabajo en esta ciudad, revelando que la carne y la leche que produce representan el veinte por ciento de la Ganadería en el estado.
Ante el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas(CNOG)Salvador Álvarez Morán, el Consejo Directivo de la UGRCO, dio a conocer el estado que guarda esta Unión que agrupa a más de 75 Asociaciones Ganaderas Locales tanto en la Región Costa como en la Sierra Sur del estado y que cuenta con aproximadamente 7 mil 400 socios.

Galeana Alberto dijo que la ganadería es el sector productivo que genera una gran cantidad de empleos  en la entidad, con lo cual, contribuye al fortalecimiento de la economía local. "Sin duda, el esfuerzo que la UGRCO ha venido realizando para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y los compromisos firmados en el Pacto por México, arrojarán saldos muy positivos en beneficio de millones de mexicanos que nos dedicamos a esta noble actividad".
La filosofía de la UGRCO consiste en coordinar esfuerzos con las instituciones federales, estatales y municipales para impulsar a la ganadería Oaxaqueña y competir en el mercado nacional.
Reveló que la UGRCO  cuenta con su propia para financiera y una tienda de insumos, ambas manejadas por la actual administración con finanzas sanas y transparentes que permiten agilizar cualquier tipo de crédito o apoyo que requieran los agremiados, con esto, se da un gran paso en la consecución de los objetivos de  esta unión.

Estuvieron presentes, en esta Asambleas Regional anual, representantes de la SAGARPA, SEDAFPA así como las directivas de cada una de las Asociaciones locales, los cuales, aprobaron el informe que detalló Máximo Galeana Alberto y su Consejo Directivo.
Por su parte, Salvador Álvarez Moran, mencionó que la Confederación tiene un compromiso de apoyar a la Ganadera Regional, "somos una entidad de ayuda, representantes ante las autoridades y el coadyuvante de todos los proyectos". Dijo que el informe del Galeana Alberto fue muy puntual, completo, con estadísticas que revelan la productividad de esta Unión Ganadera.
Se recibió como un miembro de la UGRCO a la Asociación Ganadera Local de Juquila Tierra de Fe quienes se comprometieron a cumplimiento a cada uno de los acuerdos emanados de la asamblea y de  los estatutos de la Unión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario