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lunes, 31 de marzo de 2014

Foro del Sector 2 para Construir Nueva Ley de Educación se Realizó en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax. 31 marzo 2014. Con la participación de padres de familia, docentes, el Gobierno del Estado y la Cámara de Diputados se llevó a cabo el octavo Foro Sectorial de Consulta hacia la construcción de la nueva ley de Educación; acuerdo que firmó el Gobierno del Estado, el Magisterio y la Cámara de Diputados.


Como parte de un ejercicio democrático los foros sectoriales recaban la participación de autoridades municipales, Padres de familia, estudiantes, organizaciones sociales, compañeras y compañeros maestros dedicados a la labor de la enseñanza, teniendo como objetivo contar con todas las aportaciones e intentos de una construcción de una nueva ley no solo en el estado sino en el país.
"Desde hace tiempo Oaxaca lo ha previsto, considerando la diversidad de los 570 municipios en nuestras 16 etnias y sobre todo en las condiciones en las cuales día con día se desarrolla el trabajo pedagógico", manifestó Francisco Villalobos, Secretario de organización de la Sección 22, al dar lectura al documento firmado por el Gobierno del Estado, la Sección 22 y la cámara de Diputados.


Esta declaratoria política que se lee en todos los foros, es un esfuerzo de la Cámara de Diputados a través de la comisión de educación, con la participación activa de la junta de coordinación política, en donde, tienen representación todos los partidos.
Con la firma de este documento,  la participación de los diputados es imprescindible, no solo locales sino federales, ya que es una tarea que implica la suma de esfuerzos de todos y que tiene como propósito fundamental elevar el mejoramiento educativo en el estado y garantizar el ingreso de los estudiantes al sistema educativo nacional, mantenerse y concluir sus estudios de tal forma, que el gobierno genere espacios, en donde se puedan desarrollar profesionalmente.
Cabe destacar que la participación en este foro, tanto de los profesores como de los padres de familia, enfatizó la necesidad de mejorar el plan de estudio, la participación más activa del gobierno así como la urgencia de no suspender clases sino buscar vías alternas de protestas.




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