Vistas a la página totales

martes, 25 de marzo de 2014

FALSO QUE ESTÉ LLEGANDO A LA POBLACIÓN APOYOS DE LA CRUZADA NACIONALCONTRA EL HAMBRE.


Pinotepa Nacional Oax. 25 Marzo 2014. Rosario Robles anuncia la incorporación de más municipios  de Oaxaca a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuando aun no aterrizan los recursos de 2013, aseguró, Hugo Jarquín,  diputado federal del PRD, en su reciente visita a esta ciudad,  en donde se reunió con presidentes municipales y militantes de este partido para dar a conocer los peligros de las reformas de Peña Nieto.

Los recursos están disponibles sólo en papel y en los discursos porque la población no está viendo nada en concreto, el gobierno mexicano  no está cumpliendo con la a iniciativa que suscribió con la FAO de erradicar el hambre, afirmó, quien además, asistió a la protesta de los Topiles y Topilas en Jocotepec Tututepec el pasado sábado.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) es una cruzada propagandística a favor del gobierno de Enrique Peña Nieto y, es falso que esté llevando algún beneficio de la población, afirmó el diputado Hugo Jarquín, quien aseguró que en 2013, ni un solo peso de los recursos de dicho programa llegó a la población más pobre de Oaxaca.
El legislador federal dijo que de nueva cuenta la Secretaria de de Desarrollo Social, Rosario Robles está anunciando que se incorporaron a la estrategia de la CNCH 612 municipios de 30 entidades  del país, “principalmente de Oaxaca cuando siguen sin aterrizar recursos que prometió iban a llegar el año pasado.
Jarquín señaló que la población más necesitada, de las zonas pobres de Oaxaca siguen teniendo problemas de desnutrición, porque los recursos que se comprometió Enrique Peña Nieto llegarían a Oaxaca están dispuestos sólo en el papel, en las promesas de los discursos porque la población no está viendo nada en concreto.

Dijo que, incluso, personal que trabaja para la Sedesol ha denunciado que no se les ha pagado sus salarios, pero que no lo dicen abiertamente porque si lo hacen público, dando la cara temen sean despedidos.
Consideró que lacrear con las condiciones que permitirán erradicar el hambre de forma permanente para  iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que suscribió con México que busca contribuir a el año 2025 no está siendo cumplida por parte del gobierno de nuestro país.
Razonó que ese momento no va a llegar porque la CNCH “es sólo propaganda porque los apoyos no llegan como presume Rosario Robles y Peña Nieto”, quien regresa meses después a los lugares y zonas donde ambos prometieron todo tipo de apoyo, lo único que se ve es un panorama muy parecido al de antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario