Vistas a la página totales

miércoles, 26 de marzo de 2014

En Total Abandono Carretera Costera Pinotepa-Puerto Escondido.


Baches, Parches y Deslaves es lo que se vislumbra por la carretera federal 200 desde los límites con el estado de Guerrero hasta Puerto Escondido. Así se encuentra esta importante vía de comunicación de la costa de Oaxaca  en completo abandono, sin que ninguna autoridad diga algo al respecto.
Es notable la diferencia de la cinta asfáltica al entrar a Oaxaca por la vía de Acapulco; mientras la carretera costera en el estado Guerrero se ve renovada y en buenas condiciones, cuando se cruzan los límites hacia Pinotepa Nacional, esta vía se ve pobre, incoloro, transmitiendo el abandono por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Todavía quedan rastros y huellas, sobre esta vía, que comunica a Puerto Escondido y Huatulco con la ciudad de México y Acapulco, de los huracanes Ingrid y Manuel, que azotó a la costa chica de Guerrero y Oaxaca el año pasado, y que trozó en varios puntos la cinta asfáltica.
A pesar de que, inmediatamente al desastre carretero, se repararon ciertos tramos, todavía quedaron partes de vital importancia,a las que no se les ha dado atención.
A estas alturas, el deterioro de esta vía, es cada día más sentida por los automovilistas, transportistas de pasajeros y de carga así como los turistas nacionales y extranjeros, que resienten el mal estado de la carretera, a pesar de que, por los casi 200 kilómetros que comprende desde los limites de Guerrero hasta Puerto Escondido, se pueden ver anuncios luminosos del gobierno federal, apuntando, que se está rehabilitando.


Aunque, en el tramo Puerto Escondido-Pochutla, se está avanzando con la construcción de la Autopista hacia Huatulco, entre Pinotepa y Puerto Escondido, solo se construyó un puente que no funciona, se encarpetó el tramo de Jamiltpec al Charquito y se trabaja en la rehabilitación del Puente Auxiliar sobre el Río Verde.
Lo más preocupante es que se acerca la temporada de las lluvias, y nadie, ni el gobierno estatal ni el federal, anuncian algún proyecto de reconstrucción de la carretera federal 200.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario