Vistas a la página totales

miércoles, 12 de marzo de 2014

Don Gaby Presentó su Libro de Cuentos Ancestrales.


Pinotepa Nacional Oax., marzo 2014. Don Gaby, como se conoce a Gabriel Lugo Manzano, presentó su libro “Recopilación de Cuentos Ancentrales”, el pasado sábado 15 de marzo, en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en el que rememora su niñez y adolescencia.

En este libro,  que es una recopilación de cuentos escritos con la sencillez y autenticidad que caracteriza a la región de la costa de Oaxaca, don Gaby, recuerda su niñez, cuando el padre, algún tío u otra persona mayor, por las noches, allá en los guamiles y terrenos de cultivo, después del arduo trabajo del día, junto al calor de la fogata, se narraban las historias dando rienda suelta a la imaginación.
Libro, que  fue patrocinado por Abraham Clavel López, por MOCIMEX y el Movimiento Civil Independiente de México, para reconocer la trayectoria como escritor de don Gaby, asimismo, para seguir  impulsando la literatura que rescata las tradiciones y la identidad costeña.
Don Gabriel Lugo Manzano nació en esta ciudad el 27 de febrero de 1932, siendo sus padres Jesús Lugo Toledo y Asunción Manzano Aguilar. A los cuatro años de edad, sus padres lo llevaron a Huaxpaltepec, dedicándose por muchos años al campo, hasta que a la edad de 14 años, inició su educación formal en Cubitán de Dolores, donde pasó la mayor parte de su juventud.


Durante esta presentación literaria, estuvieron presentes personajes de la vida pública y cultural de esta ciudad entre los que destacan Moisés Toscano Clavel, Rafael Clavel López, Adolfo Gasga Baños, Francisco Carmona Sánchez, Gustavo Baños Gatica, quién diseñó la portada del libro, Norberto Trejo, Carlos Peña Peña, Héctor Pérez Cosío, Enrique Toscano Clavel así como Baltazar Velasco.
Participaron, durante este acto literario, el dueto formado por Baltazar Velasco y José Luis Baños Bornios, quienes deleitaron el ambiente con su romanticismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario